El gasto turístico alemán y británico es el más voluminoso. | Michel's

TW
0

Balears ya ha comenzado a liderar el crecimiento del gasto de los turistas internacionales en plena temporada de verano, principalmente por la incidencia del turismo alemán y británico. Así, el pasado mes de mayo registró un alza del 21% respecto a mayo de 2012, alcanzando los 1.083 millones, según la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el acumulado de los seis primeros meses los turistas extranjeros que han visitado Balears entre enero y mayo han gastado 2.033 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,4 % respecto al mismo período del año pasado.

Las previsiones de junio, julio, agosto y septiembre, según Turespaña, son positivas para Balears, de acuerdo con las cifras de ventas de reservas en Alemania, Reino Unido, Escandinavia, Francia, Suiza y el Benelux, lo que hará que el volumen del gasto turístico en Balears sea superior al del pasado año.

El impacto de este gasto turístico en el PIB balear es, en estos momentos, la gran incógnita, principalmente por su repercusión en los sectores económicos productivos.