El Consell de Mallorca reclama los daños causados en las carreteras tras un accidente. | V. VASILEV

TW
5

Los daños ocasionados por los accidentes de tráficos en los bienes de titularidad pública son objeto de la correspondiente reclamación, una práctica común por parte del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca, que en los seis primeros meses de este año ya tiene en trámite 56 expedientes.

Farolas, señales de tráfico, guardarraíles, pilones ... los destrozos derivados de los accidentes en la carretera generan unos costes al Consell que éste trata de recuperar mediente la correspondiente reclamación, la cual puede hacer por un procediemiento administrativo o judicial, en función del recorrido que siga el atestado que redactan la Guardia Civil, las diferentes policías locales de la Isla o los partes de daños que se redacten.

Importes modestos

Las cantidades que reclama el Consell por los daños son, en la mayoría de los casos, modestas, entre 200 y 1.500 euros, según informa la propia institución ya que se trata de recuperar el valor de los destrozos causados en la vía pública como consecuencia de un siniestro.

En la mayoría de las ocasiones, son los respectivos seguros los que acaban abonando estas reclamaciones del Consell.

En los ejercicios de 2011 y 2012 el número de expedientes abiertos por estos motivos fue idéntico, 114 en cada ejercicio.

Para este año y vista la evolución del primer semestre, el Departament de Carreteras estima que se mantendrá la misma tónica de los años anteriores en cuanto al número de expedientes.