TW
4

La consellera balear de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha realizado hoy su primera visita oficial al Consell de Mallorca, donde se ha reunido con su presidenta, María Salom, con el objetivo de coordinarse en diferentes materias y tratar asuntos de interés.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Consell mallorquín y durante el mismo se ha analizado el trabajo que ambas instituciones realizan en materia de emergencias, con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

También han repasado la normativa en materia de Interior como la ley de Policías Locales y el proyecto de Ley de Actividades, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

En materia de Función Pública, la consellera Riera ha expuesto la idea que salió de la reciente reunión con el Consell de Menorca de crear una mesa consensuada que reúna a todos los directores generales y responsables de Función Pública.

El objetivo es consensuar los avances en materia de función pública, formación, jornada laboral de los empleados públicos, etcétera.

Otros asuntos analizados tienen un carácter administrativo, como la simplificación documental, la interoperabilidad y el intercambio de información y la asistencia técnica a los ayuntamientos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que las administraciones prestan a los ciudadanos.

Al encuentro, por parte de la conselleria han asistido también el director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Antoni Mesquida, y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell.

Por parte del Consell de Mallorca han estado presentes además los consellers de Hacienda y Función Pública, y Cooperación Local, Margalida Roig y Bernardí Coll, respectivamente, y los directores insulares de Función Pública, Emergencias y Cooperación Local y Apoyo Municipal, Rafael Pons, Francisco Amengual y Martín Torres.