TW
2

Balears es la única comunidad autónoma en la que creció la tasa anual del empleo en el sector servicios en abril, un 1,6% más que en el mismo mes del año pasado, y lidera el crecimiento mensual, con un aumento del 8% respecto a marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el archipiélago balear es el único que presenta un dato positivo del 0,4 % en el empleo en servicios en la tasa media de lo que va de año.

Además, las islas encabezan tanto el crecimiento de la tasa anual de la cifra de negocios en el sector servicios en abril, con un incremento del 6,6 %, como el aumento mensual, con un 15,9 %.

Con estos valores, solo el archipiélago balear presenta una evolución positiva de la cifra de negocios en servicios en la media de lo que va de año, con incremento del 0,8 %.

Junto a Baleares, solo La Rioja presenta una tasa anual positiva en la cifra de negocios de servicios, con un 6,4 %, mientras que Extremadura (-6%) y Cantabria (-5,4 %) presentan los mayores descensos.