José Luis García, Katiana Vicens, Joaquín García, Lorenzo Bravo y Manuel Pelarda .

TW
1

Los sindicatos UGT y CCOO se niegan a participar en el Fòrum Balears Competitiva y piden que se reactive la Mesa Social Tripartita, sucesora de la antigua Mesa de Diàleg Social, y que el Govern llegue a un acuerdo con los agentes sociales para poner en marcha un Pacte per l´Ocupació bien dotado económicamente.

Estas son las principales conclusiones de la reunión mantenida ayer tarde por los máximos responsables de ambas organizaciones sindicales con el conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García y el director general de Treball, Onofre Ferrer.

Katiana Vicens y José Luis García acudieron a la reunión en representación de CCOO, mientras que UGT estuvo representado por Lorenzo Bravo y Manuel Pelarda.

Encuentro

«Le hemos dicho al conseller que no pensamos participar en el Fòrum Balears Competitiva porque nos parece un invento innecesario», afirmó ayer Vicens, y añadió que «lo que tienen que hacer es convocar la Mesa Social Tripartita y todos los órganos de representación ya existentes».

Manuel Pelarda, en representación de UGT, compartió la opinión de la secretaria general de CCOO y añadió que «si no se pone en marcha un Pacte per l´Ocupació, y no un plan tal y como propone el Govern, bien dotado económicamente, todo se quedará en papel mojado».