Jaume Segura, designado nuevo representante de la UE ante El Salvador. | M. Joy

TW
0

La alta representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, anunció ayer desde Bruselas el nombramiento de doce representantes de la Unión Europea en diversos países, entre ellos figura el diplomático mallorquín Jaume Segura, el cual ha sido destinado a El Salvador.

Segura, en la actualidad secretario general de la comisión española de cooperación con la UNESCO, había ocupado con anterioridad la Embajada de España en la República Dominicana, cargo al que accedió tras su paso por los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores de la mano de la socialista Trinidad Jiménez.

La designación de Jaume Segura como representante de la UE en El Salvador es la culminación de una largo proceso de selección que «finaliza con una entrevista personal con Catherine Ashton, que es la que tiene al final la última palabra», asegura el embajador.

«Estoy muy ilusionado con esta nueva misión de representante de la Unión Europea», indica Jaume Segura, el cual considera que la zona de Centroamérica «es apasionante» para desarrollar su labor diplomática «ya que me considero un experto en los temas de Iberoamérica». En este sentido, señala que los papeles más relevantes de su trayectoria profesional se han desarrollado en países latinoamericanos.

Relaciones bilaterales

A la espera de recibir instrucciones específicas sobre su papel en la zona, Jaume Segura adelanta que «mi papel central será el de representar al conjunto de la Unión Europea en El Salvador y hacer un seguimiento constante de las relaciones bilaterales».

Además de su experiencia como embajador en la República Dominicana, Segura también estuvo destinado en la Embajada de España en Jamaica como segundo responsable de la legación.