TW
0

El Ajuntament de Palma destinará 3,7 millones de euros para mantenimiento de centros escolares. El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que la Junta de Gobierno ha encargado diversos trabajos relacionados con la canalización de recogida de aguas pluviales, suministros de material diverso y obras de refuerzo de infraestructuras para los centros escolares y preescolares de Santa Catalina, Son Quint, Els Tamarells y Rafal Vell. Además, se ha aprobado la prórroga, por un período de un año, del servicio de limpieza y portería de los colegios públicos, en las mismas condiciones y cuantía que el año pasado.

Todas estas medidas suman 3,7 millones de euros.

El Vivero

Por otra parte, el alcalde Mateo Isern visitó ayer el Vivero y se comprometió con los vecinos de la zona a limpiar el solar situado en la calle Ginjoler. Además, la Asociación de Vecinos Es Molí-Rafal-Vivero le pidió al alcalde que cambie el uso del citado solar aprovechando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que se está realizando; exactamente reivindican que el uso pase de equipamiento a zona verde. Isern accedió a la petición de los vecinos.

El alcalde también le comunicó a la citada asociación de vecinos que próximamente cobrarán la subvención municipal.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos es que se adecenten y se mantengan limpios los jardines de Son Ametler; así como que la plaza que se encuentra en la calle Taronger esquina con Balandre pase a llamarse sa Placeta, como popularmente la conocen los vecinos porque no tiene nombre.