Manuela Messeguer, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
18

La consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, propondrá al Consell de Govern la próxima semana el nombramiento de Isabel Llinàs como directora del Institut Balear de la Dona (IBD), una vez se haya informado al consejo rector de este órgano, en sustitución de Manuela Messeguer. Llinàs ya ocupó el puesto directora de este instituto entre los años 2003 y 2007. Así lo anuncia una nota hecha pública desde el Govern balear.

La próxima directora del IBD, con formación en el ámbito empresarial, ha recibido varios galardones nacionales relacionados con el tema de la Igualdad, como es el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "Por la Igualdad y por la Libertad, Contra la Violencia hacia las Mujeres" (2004), o el premio Observatorio contra Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (2007).

Entre 2007 y 2011 fue diputada autonómica y en la actualidad es consejera del Consell de Mallorca. También es miembro de la Directiva Nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Sandra Fernández agradece la labor realizada por Manuela Meseguer hasta el momento, con importantes iniciativas llevadas a cabo a lo largo de estos dos años para la igualdad y la lucha contra la violencia de género.