Palma cuenta ya con más de 30 tiendas que venden el cigarrillo electrónico

Los fumadores han encontrado en este objeto un modo económico para dejar de fumar que, además, se ha convertido en una moda que resulta más saludable

| Palma |

Valorar:
preload
Los cigarrillos electrónicos son recargables y hay más de 50 sabores disponibles.

Los cigarrillos electrónicos son recargables y hay más de 50 sabores disponibles.

05-06-2013

Dejar de fumar es ahora más fácil y, además, está de moda. Los cigarrillos electrónicos marcan tendencia y en Palma existen ya más de treinta tiendas que los venden. La primera abrió sus puertas hace poco más de un año, aunque el boom es más reciente, ya que la gente empieza a conocer ahora el producto y ha aumentado la demanda.

Los nuevos artilugios han tenido buena acogida entre los fumadores ya son muchos los que corroboran su efectividad para dejar de fumar. Desde la tienda La Central, que abrió sus puertas hace aproximadamente un mes, indican que «un 70 % de los fumadores que han probado el cigarrillo ha conseguido dejar el tabaco». Sin embargo, existen todavía muchos ciudadanos escépticos con el cigarrillo electrónico.

Sin duda, uno de los motivos del éxito de este cigarrillo es el precio ya que, a final de mes, sale más costosa la cajetilla diaria de tabaco. El precio del paquete oscila entre los 30 y los 100 euros aproximadamente, y comprende el cigarrillo electrónico con la batería incorporada, además de una recarga del liquido que se desee. Asimismo, también hay paquetes que incluyen una funda y un estuche para el cigarrillo.

Nicotina

El líquido recargable se vende en botes de 10 mililitros y tiene un coste de unos 6 euros. Los hay de más de 50 sabores y también varía el nivel de nicotina, que oscila entre los 0 y 18 miligramos. Cada bote equivale a un cartón de tabaco, en función de la cantidad de cigarrillos que fume cada persona. La mayoría de personas que han probado el cigarro electrónico han bajado el nivel de nicotina de forma paulatina. Incluso hay algunas personas que adquieren los botes sin nicotina, sólo para pasar el 'mono' momentáneo de fumar.

Otro coste del cigarrillo electrónico es el mantenimiento, que es de cuatro euros al mes. En global, una vez adquirido el paquete, el coste mensual es de unos 30 euros, teniendo en cuenta el mantenimiento y las recargas. En cambio, una cajetilla de tabaco a diario tiene un coste medio de 126 euros al mes. Este es, sin duda, uno de los factores que impulsan a los fumadores a comprar el cigarrillo electrónico.

Por otra parte, los usuarios de este cigarrillo pueden usarlo en lugares cerrados, ya que sólo echa vapor. Así, ya no es necesario salir de los bares o las discotecas para poder fumar.

Baltasar González, uno de los responsables de La Central, explicó que con un sólo mes de apertura de su tienda, la mayoría de clientes «están satisfechos», por lo que «no les importa adquirir un producto de mayor categoría al probar su eficiencia». Prueba de ello es que muchos usuarios acuden de nuevo a la tienda para adquirir recargas.

Las tiendas que comercializan estos cigarrillos están en auge en esos momentos. Sin embargo, los propietarios y vendedores no pueden valorar por ahora si el éxito de este boom tiene los días contados o se prolongará en el tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LUIS
Hace más de 5 años

www.oficina10.es TPV TACTIL SEYPOS INTEGRAL 658,9 + IVA CAJAS REGISTRADORAS,ROLLOS TÉRMICOS,TINTAS ORIGINALES Y RECICLADAS

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Para Carletes y demas Trolles y escepticos.

Llevo desde Marzo sin probar un cigarro de los de quemar, gracias al cigarrillo electronico. Consecuencias... subo escaleras in ahogarme, no mas tos por las mañanas, he recuperado los sentidos del gusto y olfato que tenia atrofiados, y ademas puedo seguir disfrutando de un placer que ahora si es inocuo para mi y los que me rodean. Habia probado de todo para dejar de fumar, parches chicles caramelos acupuntura... sin resultados positivos. lo unico que me ha funcionado y sigue funcionando es mi e-cigarrillo. saludos.

Valoración:2menosmas

cesar
Hace más de 6 años

Recientemente he comprado un cigarro electrónico y es la primera vez que consigo estar sin fumar , puedo adquirir liquidos con o sin nicotina para mi es todo un reto

Valoración:6menosmas

samsara
Hace más de 6 años

Vamos a intentar ser algo más serios y no caer en talibanismos. El tabaco es una adicción. El ecig, hoy por hoy, es el mejor sustitutivo del tabaco que he encontrado. No es una moda para alguien que, como en mi caso, dejó de fumar hace cuatro años gracias a lo que tanto se critica.

Valoración:18menosmas

rastatu
Hace más de 6 años

Para empezar, los vapeadores, no inhalamos humo, inhalamos vapor. El estudio que mencionais, encontraron PG y SABORIZANTES, ambos inocuos.

No e una moda pasajera, muchos llevamos años vapeando y evitamos los riesgos del tabaco.

Valoración:15menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Aquí en España como siempre: no nos enteramos de nada. Yo recomendaría buscar en internet los tests que le han hecho al cigarro electrónico en el prestigioso instituto alemán Frauenhofer. Se sorprenderán que no solo es humo lo que inhalan. Lean y vean.

Valoración:-19menosmas

vs
Hace más de 6 años

Si es tracta de franquícies, no sembla que hagin garantit una exclusivitat. Esperem que no s'estigui produïnt un petit efecte "bimbolla".

Valoración:-16menosmas

Sergio P
Hace más de 6 años

Creo que tiene los días contados,en cuanto vean que no sirve y que es una moda...si quieren dejar de fumar,es tan sencillo como dejarlo y punto. Conozco gente que lleva más de 50 años fumando y lo dejaron en un día...y no han vuelto a fumar. Sin parches,ni chicles...simplemente es fuerza de voluntad.

Valoración:-23menosmas

anthony
Hace más de 6 años

Otra tontería. A comprar pilas y cargas. ¿Con estos bodrios se podrá estar permanentemente sentado en un restaurante?. Porque humo, echan y mucho. Con lo bien que se vive sin estar pendiente del cilindrin.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1