Gabriel Escarrer Juliá y Gabriel Escarrer Jaume.

TW
2

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, pidió ayer al Gobierno que preside Mariano Rajoy que, pese a que las medidas adoptadas han permitido frenar la caída, «nuestro país tiene muchos retos y una enorme responsabilidad, como es restaurar la confianza y revitalizar el tejido productivo, el emprendimiento y la competitividad, para así poder crear empleo y riqueza».

Escarrer, que realizó estas declaraciones en el transcurso de la junta general de accionistas que tuvo lugar ayer en Palma, añadió que el Gobierno debe evitar sobrecargar a las empresas con tasas e impuestos, al mismo tiempo que criticó los recortes en el presupuesto de promoción y en los recursos destinados a agilizar los visados para turistas del Este de Europa.

Sobre las previsiones para el verano 2013, indicó que «será ligeramente mejor en el segmento vacacional, caso de Balears», pero puntualizó que ello será debido al impacto positivo del turismo internacional, no así del turismo español.

Ejercicio 2012

De la evolución del ejercicio 2012, destacó que pese al entorno irregular a nivel macroeconómico en España, «hemos podido contrarrestar los efectos de la recesión que se mantiene en España y cerrar el año con un beneficio neto atribuido de 37,3 millones de euros».

Esta evolución positiva, según comentó, se debió al turismo internacional. Es por ello, que anunció que se potenciará al máximo la expansión internacional y la diversificación de las marcas.

Dentro de esta estrategia, Meliá anunció ayer que abrirá en 2015 el hotel Gran Melià Riad.