El ahorro ético en Colonya Caixa Pollença aumentó en 2012 un 47,9 %

Los depositantes destinan el 50 % de los intereses a proyectos solidarios

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Marí presidió ayer la presentación de las cuentas en la Cámara.

El conseller Marí presidió ayer la presentación de las cuentas en la Cámara.

Colonya Caixa Pollença vio incrementado el pasado año en un 47,95 % el saldo de depósitos en casi un 48 % hasta alcanzar los 29,6 millones de euros, mientras que el número de cuentas aumentó un 32,7 %, circunstancia que en opinión del vicepresidente de Colonya «demuestra que los clientes confían en el ahorro ético y lo que ello comporta en actuaciones solidarias».

Hasta la fecha, la entidad tiene más de 10.000 personas y entidades que tienen una cuenta ética, que representa ya el 9,50 % de los depósitos, frente al 3 % que había cuando se inició el ahorro ético hace 13 años, puntualizaron ayer los representantes l'estalvi étic de Colonya, entre ellos, Antoni Amengual.

El vicepresidente puntualizó que la previsión de crecimiento de ahorro ético para 2013 y 2014 está por encima del 30 %.

Las donaciones de los clientes en 2012 fue de 127.264 euros, con las que se concedieron 63 subvenciones a entidades de las entidades por un valor de 69.556 euros para actuaciones de carácter social y asistencial. En los últimos 13 años, las donaciones procedentes de intereses de los impositores de ahorro ético han ascendido a 977.635 euros, que han permitido financiar proyectos éticos y solidarios por un importe de 13,9 millones de euros.

Colonya afirma que la tendencia es seguir creciendo en los próximos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

La prova que les "caixes d'estalvi" podien haver estat un projecte humanista i rendible, en comptes d'haver pràcticament desaparegut, per culpa d'abusos no refrenats d'hora.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1