TW
0

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha expresado hoy la preocupación de su grupo por el «triunfalismo que está vendiendo el Govern» tras conocer los datos del paro de mayo y afiliación a la Seguridad Social.

Barceló ha declarado que, a tenor de las cifra del mes pasado, «nunca» ha habido tanta precariedad laboral en Baleares, tantos contratos temporales y tan solo un 1 % de contratos indefinidos. «Es decir, los contratos cada vez son peores», ha resumido.

Por ello, MÉS ha reclamado al Govern la puesta en marcha del Plan de Ocupación que ha anunciado el ejecutivo autonómico del PP en varias ocasiones y del que, hasta ahora, «no se sabe nada», ha añadido.

En este sentido, Barceló ha propuesto que parte de la mejora financiera del Govern prevista para este año gracias a la flexibilización del objetivo de déficit se dedique a este plan.

«El Govern -ha manifestado Barceló- se está aferrando a unos datos del paro que son preocupantes porque, por ejemplo, la mejora de los datos de la Seguridad Social proceden de las personas del régimen del hogar; no hay motivos para ser tan entusiasta como está siendo el Govern».