Rafael Bosch, ayer, en su despacho de asesor de la Conselleria d'Economia. | Teresa Ayuga

TW
44

El exconseller de Educació, Cultura i Universitats Rafael Bosch ya se ha incorporado como asesor de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, de la que es titular Joaquín García. Desde su nuevo despacho, el político asegura que «no es cierto que el Govern me haya colocado, creo que tengo una experiencia que aportar». Además de conseller, Bosch –profesor de Química– fue director general de Planificación y conseller del Consell.

Bosch, que fue destituido el pasado 2 de mayo en la última crisis de Govern, recuerda que «el conseller Joaquín García me comentó la posibilidad de colaborar con él, durante todo este tiempo (García era antes director de la Oficina de Control Presupuestario) conseguimos bastante afinidad, tenemos una manera de plantear los temas bastante similar en la necesaria colaboración entre lo público y la iniciativa privada».

Innovación

Noticias relacionadas

Aunque todavía tiene pendiente una conversación en profundidad con el conseller, Rafael Bosch no oculta que «estoy muy ilusionado con esta oportunidad de trabajar en temas que también están en mi ámbito, como es el del SOIB, el plan de ocupación y en especial «en los temas de innovación, un campo en el que considero que puede hacer aportaciones».

El exconseller alude a los planes europeos de estímulo de la innovación, un capítulo en el que considera que hay mucho por hacer en Balears.

En su opinión, «creo que hay tiempo suficiente en lo que queda de legislatura para poder hacer realizaciones concretas», añadiendo a continuación que «tengo claro que, con el tiempo, volveré a la iniciativa privada».