TW
14

Durante 17 años ha sido la única publicación diaria en lengua catalana que se editaba en Balears. El Diari de Balears llegó ayer por última vez a los kioskos anunciando en portada que « dBalears cede el testimonio al Ara Balears ». Fue la despedida a sus lectores. En las páginas interiores, su director, Miquel Serra, publicó un artículo de opinión titulado El repte continua .

La historia de Diari de Balears se remonta a su fundación en julio de 1939 como diario Baleares . En 1984 la cabecera se incorporó al Grup Serra. Su vínculo con los lectores se mantendrá, a partir de ahora, a través de su edición digital que se mejorará y ampliará a partir del próximo mes de julio.

Mientras de la planta impresora del Grup Serra salían los últimos ejemplares de dBalears , la redacción del Ara Balears ya trabajaba en la preparación de su salida hoy al encuentro con sus lectores.

Este nuevo proyecto editorial, que dirige Catalina Serra, recoge el testimonio de la prensa escrita en lengua catalana en las Islas que inició dBalears , parte de cuya plantilla de profesionales se ha incorporado al nuevo diario Ara Balears.