Caso Nóos

Urdangarin pide un euro de indemnización por la difusión de sus correos íntimos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

08-04-2013ANDREU DALMAU - EFE - EFE ARCHIV

El duque de Palma Iñaki Urdangarin pide un euro de indemnización a su exsocio Diego Torres y a cada uno de los ocho grupos editoriales a los que ha demandado por vulneración del derecho al honor por haber difundido correos electrónicos que afectan a su intimidad.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor que Urdangarin anunció que presentaría contra Diego Torres y varios grupos editoriales que publicaron los correos electrónicos.

El abogado de Urdangarin avanzó esa demanda en un escrito que remitió el mes pasado a los juzgados de primera instancia de Barcelona en el que solicitaba que cautelarmente se prohibiera la publicación de nuevos correos que afecten a su intimidad o a la de su familia.

La titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona resolvió impedir la publicación de correos íntimos del duque, aunque con la advertencia de que la prohibición quedaría sin efecto si Urdangarin no presentaba su demanda contra los medios citados en el plazo de veinte días.

Antes de que expirara el plazo acordado por la juez, el letrado del duque de Palma presentó su demanda en el juzgado, en la que solicita una simbólica indemnización de un euro -más costas judiciales- a cada una de las partes contra las que dirige el litigio.

La juez ha acordado admitir a trámite la demanda, al considerar que Urdangarin «reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios» para comparecer en un juicio por vulneración de derecho al honor.

Además de contra Diego Torres, la demanda del esposo de la infanta se dirige contra los grupos Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa S.A.; El Semanal Digital S.L.; Semana S.L.; Publicaciones Heres S.L.; Mediaset España, Titania Compañía Editorial y Cuarzo Producciones.

La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que este depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas.

A lo largo de la investigación del caso Nóos, que instruye el juez José Castro, el exsocio de Urdangarin Diego Torres, también imputado, ha presentado en el juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.

Ayer mismo registró una novena entrega de correos electrónicos acompañando a un escrito al juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

v de vendetta
Hace más de 6 años

al exduque em-palma-do le daria con mucho gusto el euro...para que se lo metiese ahi mismo...

Valoración:4menosmas

jaumet
Hace más de 6 años

Pero que feo te has vuelto y vejete. Ya no vales ni un duro. Tienes que lo te has buscado y algunos todavia, imbéciles, te llaman duque, para fastidiarnos

Valoración:6menosmas

heribert melchor v.
Hace más de 6 años

Es mas que ridiculo estar peleando por algunos correos, si los que presentó Torres hoy al Juez Castro demuestran que Urdqangarín utilizó la Zarzuela para dar imagen de honestidad a los negocios de Noos, invitando a Barberas y otros mientras el Rey y la Reina no estaban en casa. Como dicde bien el Juez Castro, tanto Torres como Urdangarin mantenian el mismo nivel de toma de desiciones. No como dice el Testaferro de Urdangarin que solo Torres era el cabecilla. Es el colmo de la toma de confianza que se da este hombre de organizar una junta en Palacio, excepto que el Rey tan inteligente para que lo haga mientyras él está ausente o Revenga le autorizara a entrar sin obstáculos, para andar como Pedro por su casa.

Valoración:8menosmas

hasta los webs
Hace más de 6 años

mira que te contestamos......jajajajajajajajjajajajajajajajaajjajajaja

Valoración:5menosmas

Geminis
Hace más de 6 años

Menos mal porque antes de destaparse todo capaz de pedirle un millón de euros. Ahora la cosa tiene que pasar como simbólica. Y es que nos merecemos los ciudadanos de a pie todas estas tonterías??

Valoración:3menosmas

urdangachorin
Hace más de 6 años

roba millones de euros y ahora viene a pedir Un puñetero "euro" de indemnisacion??? este es tonto del.................

Valoración:11menosmas

Exorcismos Paquito
Hace más de 6 años

Valdría más que te lo gastases en una dentadura... No das pena, das pegera.

Valoración:10menosmas

Burot
Hace más de 6 años

Aquest ni te vergonya, ni l'ha coneguda.

Valoración:13menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

por la boca muere el pez

Valoración:7menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Tonto no és , listo no és , que és ? Urdangarin!!..

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2