TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha asegurado este lunes que «Baleares está mejor que hace dos años», momento en que su formación accedió al Govern, pero ha pedido «prudencia» y ha aseverado que hay que «seguir trabajando para que esta tendencia se consolide».

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la 'popular' ha destacado como mérito, a la mitad de la legislatura, la reducción de la Administración, que «cuesta mucho menos» pero «mantiene los mismos servicios, «gracias a la reducción y agilización de los trámites».

Así, Cabrer también ha destacado la reducción del Sector Público Instrumental y el déficit, que «ha pasado de un 4,1% a un 1,8%» o el pago de los «más de 1.000 millones» a proveedores, así como «a las entidades sociales a las que el Pacte dejó una deuda de casi seis millones».

Además, ha resaltado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «ha conseguido que Baleares sea por sexto mes consecutivo, la única comunidad donde desciende el número de parados».

En este sentido, ha incidido en que «la mitad de las altas» a la Seguridad Social de España se producen en Baleares, donde «también se crean siete empresas al día», «crece el número de autónomos» o «se han desatascado 700 expedientes de la Comisión de Medio Ambiente».

Entre otros puntos, también ha mencionado la aprobación de la Ley General Turística, el Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), «el deslinde justo» para Formentera en la nueva Ley de Costas o la declaración de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) Menorca-Madrid.