Más de 500 enfermeras de todo el Estado se dan cita en Palma

Participan en el Congreso de la Federación de Enfermería

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la inauguración del congreso, que se celebró en el Pueblo Español. FOTO: T. AYUGA

Momento de la inauguración del congreso, que se celebró en el Pueblo Español. FOTO: T. AYUGA

09-05-2013

Entre el miércoles y hoy tiene lugar en Palma el VIII Congreso de la Federación de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), el II Congreso de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC) y el III Encuentro Nacional de EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria (este último se celebrará hoy).

Con este motivo, más de 500 enfermeras de todo el Estado se dan cita estos días en Palma. Se trata de un evento dirigido a los profesionales de la enfermería del ámbito de la atención primaria y comunitaria en el que se compartirán experiencias y conocimientos que ayuden a mejorar la calidad de la atención que prestan a la población.

Ayer tuvo lugar la inauguración, en la que participaran el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el conseller de Salut, Martí Sansaloni; el director general adjunto de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Joaquín Rubio; el vicerrector de Ordenación Académica de la UIB, Juan José Montaño; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Lucía Serrano, y la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Joana Maria Taltavull.

El lema del Congreso, 'Caminar y andar con la comunidad', refleja el interés por desarrollar la práctica asistencial de la mano de la propia comunidad buscando siempre el avance de la atención con la propia comunidad. Para ello se han organizado actividades de carácter científico que cuentan con la participación de diferentes expertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Una prova més que s'han fet i es fan convencions ben aconseguidas, a Palma, sense Palau de Congressos. Ens costarà un ronyó i per ventura li costarà aconseguir una part dominant del mercat, perquè la competència també té basas i recursos.

Valoración:1menosmas

un de Mallorca
Hace más de 6 años

Estic d'acord, i veig que els masclistes ja estan posant punts negatius.

Valoración:-1menosmas

Correcció
Hace más de 6 años

El que vull dir es que a infermeria no només hi ha infermeres també hi ha infermers. I la notícia xerra com si a infermeria només hi treballassin dones. Això es un esterotip caducat

Valoración:-3menosmas

Correcció
Hace más de 6 años

Enfermeras i enfermeros. El titular de la noticia es machista.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1