Palma local 50 aniversario Daily Buletin y medalla Pere Serra fotos Joan Torres

TW
12

El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, recibió ayer en Son Termens, en el transcurso del acto conmemorativo del 50 aniversario del Majorca Daily Bulletin, la medalla de reconocimiento como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico de manos del embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

El embajador anunció en el acto de entrega, tras reseñar la historia del Majorca Daily Bulletin y la apuesta personal de Pere A. Serra por este proyecto, que surgió el 31 de diciembre de 1962, que «el Reino Unido tiene mucho que agradecerle a don Pedro. Parece lo más apropiado, por tanto, tras cincuenta años de servicio leal a la comunidad británica de Mallorca, que dicho servicio sea reconocido y que Su Majestad la reina Isabel II le nombre miembro honorario de la Orden del Imperio Británico».

Llegado a este punto y con el protocolo de por medio, el embajador procedió a la entrega de distintivo: «Don Pedro, Su Majestad la reina Isabel II tiene el placer de nombrarle miembro honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en reconocimiento al servicio leal que ha prestado a la comunidad británica de Mallorca. Es un gran placer también para mí entregarle, en nombre de Su Majestad, la insignia de la Orden. Me gustaría, tanto en mi nombre como, estoy seguro, en el nombre de todos aquellos residente británicos en Mallorca, felicitarle, darle las gracias y desearle todo lo mejor para el futuro».

Tras las palabras del embajador Paxman, Pere A. Serra recibió el galardón en medio de una salva de aplausos de todos los invitados.

El presidente-editor del Grup Serra se dirigió a continuación a todos los presentes en inglés, agradeciendo, en primer lugar, el viaje a Palma del embajador del Reino Unido para hacerle entrega del galardón afirmando que «es un gran honor para mí».

Acto seguido Pere A. Serra, emocionado y satisfecho, dijo: «Me gustaría darle las gracias a Su Majestad la reina de Gran Bretaña por concederme esta medalla y también al primer ministro David Cameron, por sus amables palabras sobre el periódico en nuestro suplemento conmemorando el 50 aniversario. Me produce una gran satisfacción que el Majorca Daily Bulletin cumpla los 50 años, en los cuales nunca hemos tenido durante este tiempo ningún problema con nuestros lectores».

Al final de su intervención tuvo también palabras de agradecimiento hacia Consulado Británico, por las especiales relaciones existentes, y dio las gracias a los lectores, anunciantes y al staff, «que ha hecho posible que cada día salga el Majorca Daily Bulletin».

Los presentadores del evento, Lina Pons y Frank Leaver, explicaron a todos los presentes antes de la entrega del premio, que la Orden del Imperio Británico, creada por el rey Jorge V, abuelo de Isabel II, en 1917, se daba por vez primera a un mallorquín. Cuentan con esta distinción personales muy reconocidas, tales como Bill Gates, Stephen Hawkins, Jorge Luis Borges, Agatha Christie, Elizabeth Taylor, Michael Caine, Ringo Starr, Elton John o Mark Knopfler, entre una larga lista de personajes ilustres.

Acto del 50 aniversario

El acto de conmemoración del 50 aniversario del Majorca Daily Bulletin aglutinó ayer en Son Termes a las principales autoridades políticas de las Islas, entre ellas el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell, Mariía Salom; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno, María Teresa Palmer: y el alcalde de Palma, Mateu Isern, así como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego que vino de Madrid ex profeso para asistir a este evento.

Asimismo, hubo una nutrida representación del mundo político, social, milital, policial, cultural, judicial, empresarial, bancario y turístico de las Islas, entre ellos el presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo.

Tras la entrega de la Orden del Imperio Británico a Pere A. Serra, todos los invitados degustaron una cena, culminando al final de la misma con el reconocimiento a los trabajadores y equipo directivo del Majorca Daily Bulletin.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, fue el encargado de realizar el discurso de clausura, del cual daremos cuenta en nuestra edicion de mañana, así como de todo lo acontecido durante la cena y de las palabras del director del Daily, Jason Moore.