Aurelio Vázquez y Maria Salom, presidenta del Consell. | Picasa

TW
5

La Federación Hotelera de Mallorca, la patronal Aviba, la Asociación de Restauración CAEB-Mallorca y la Asociación de Salas de Fiestas, así como el resto de sectoriales turísticas, apoyan la decisión de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, de no aceptar el traspaso de competencias en materia de promoción turística, principalmente por la actual situación económica.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, sólo pide que el Govern «asigne los fondos que le corresponden a Mallorca por su propio peso específico. Y el no aceptar el traspaso, es lógico y normal, pero las competencias deben estar en el Govern, pero al margen de la ATB».

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, considera que «es lógico que el Consell no las quiera, pero habrá que cuidar al máximo las acciones promocionales y la ATB tendrá que replantearse su actual estrategia y funcionamiento».

Reacciones

Pilar Carbonell, presidenta de la Asociación de Restauración CAEB-Mallorca, puntualiza que «se abre un nuevo campo de actuación con todo lo relacionado con el traspaso de competencias en materia de promoción turística, pero Mallorca debe verse como marca promocional diferenciada de las del resto».

«Apoyamos la decisión del Consell, pero la promoción turística debe ser conjunta como destino Balears, bajo la dirección del Govern con el visto bueno de todo el sector turístico de todas las Islas», asegura Jesús Sanchez, presidente de Salas de Fiestas.