El Defensor del Paciente le pide al Fiscal Jefe de Baleares que investigue el caso del joven senegalés fallecido

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido este martes una carta al Fiscal Jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, en la que le solicita una investigación para «depurar responsabilidades» en la muerte de un joven inmigrante ilegal senegalés tras no ser atendido por la tuberculosis que padecía.

En la carta, Flores ha reivindicado que para la atención sanitaria «nadie es ilegal» y «máxime» cuando se trata de una enfermedad que ha podido producir contagios a otras personas «por esa falta de atención».

«Son personas que se juegan la vida para venir a un mundo mejor y no mueren en el camino, mueren por falta de atención», ha lamentado la presidenta de El Defensor de el Paciente, que ha tildado el caso de «terrible».

En opinión de Flores, los responsables de cualquier muerte deben ser tratados «como se merecen», por lo que ha reclamado «una sanción judicial ejemplar» al entender que la vida de las personas, «de cualquier raza, debe ser sagrada».

En ese sentido, la presidenta de la entidad ha asegurado que la única finalidad es que no vuelva a producirse una situación similar.

«Los mandatarios han debido olvidar que ponen en peligro a los seres humanos que viven legal o ilegalmente en España», ha concluido la asociación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.