Un grupo de trileros 'operando' en Playa de Palma. | V. VASILEV

TW
14

La Asociación de Hoteleros Playa de Palma ha anunciado hoy su disposición a luchar judicialmente contra el trile para lo cual se ha personado como acusación particular en el procedimiento penal contra un conocido grupo de trileros que opera en esta zona.

Esta organización manifiesta su interés por actuar como agente colaborador de la Policía Local y adelanta que facilitará apoyo jurídico a las estrategias municipales en materia de seguridad ciudadana en la Playa de Palma.

La asociación ha recibido con «sorpresa» la noticia de la suspensión por parte de un Juzgado de Palma de las órdenes de alejamiento dictadas contra un conocido grupo de trileros que opera en la zona.

Por ello y a la vista de la temporada turística que acaba de empezar el presidente de la organización, Francisco Marín, señala en un comunicado que «la asociación ha decidido personarse como acusación particular en el procedimiento penal seguido contra este grupo de trileros a fin de evitar el archivo del procedimiento y a efectos de impedir que vuelva a instalarse en la zona».

La asociación solicitará en breve la práctica de diversas diligencias para intentar modificar la reciente decisión judicial.

Francisco Marín manifiesta el interés de la asociación de «actuar como agente colaborador de la Policía Local de Palma apoyándola al máximo en cualquier asunto relacionado con la seguridad de la zona».

Dicha actuación está enmarcada en las líneas de trabajo de la comisión de seguridad de la asociación y de la Policía Local.