TW
1

El Grupo Socialista del Consell Mallorca, considera que la postura de la presidenta del organismo insular, Maria Salom, que considera que no es el momento más oportuno para asumir las competencias de promoción turística de la isla, «demuestra que ha venido a cerrar la institución».

En un comunicado, los socialistas lamentan que la Conferencia de Presidentes de consells insulars, en la que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció el traspaso de las competencias de promoción turística a los organismos propios de cada isla, no haya servido «para nada».

Salom, en opinión del PSIB-PSOE, «está decidida a paralizar la aplicación del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, que establece qué competencias corresponden a consells y Govern».

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Jaume Garau, considera que el traspaso de competencias es «justo y necesario» para hacer más eficientes las políticas turísticas» a través de la gestión de los respectivos gobiernos insulares, ya que «cada isla tiene su personalidad turística».

En opinión de los socialistas, las competencias de ordenación turística también deben ser transferidas al Consell de Mallorca, como ya sucede con otros organismos insulares.