Bosch, Aguiló y Gornés salen del Govern

| Palma |

Valorar:

El president del Govern ha sorprendido hoy con una reforma profunda de su gabinete.

02-05-2013Joan Torres
preload

02-05-2013

El presidente del Govern ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha anunciado una remodelación del Ejecutivo autonómico.

Los nombres de los consellers destituidos son Simón Gornés, conseller de Administración Públiques; Rafael Bosch, conseller d'Educació i Cultura; y Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente d'Economia.

La Conselleria de Economia se divide en Hisenda i Pressuposts, que será presidida por el ibicenco Vicent Marí Bossó -hasta la fecha director general de Tresor i Política Financera-, y la parte correspondiente a Economia i Competitivitat estará presidida por Joaquín García, hasta ahora director de la Oficina del Control Presupuestaria.

Rafael Bosch será sustituido por la actual directora general de Treball, Joana Maria Camps.

Simón Gornés pasará el testigo a Núria Riera, actual directora general de Funció Pública.

En cuanto a la Conselleria de Salut, quedará dividida en Salut, donde continúa Martí Sansaloni, y Família i Serveis Socials, encabezada por Sandra Fernández, quien tendrá que dejar su cargo como concejala de Benestar Social, Immigració i Participació en el Ajuntament de Palma.

Antoni Gómez pasa a ser vicepresidente del Govern y Núria Riera será la portavoz del Govern.

El presidente balear ha explicado en rueda de prensa que la ampliación del Govern para reforzar la gestión económica y la asistencia social, junto con la destitución de la mitad de los consellers que nombró al inicio de su mandato (el de Salud ha cambiado en dos ocasiones), servirán para «dar un impulso» a sus políticas en la segunda mitad de legislatura.

«Estoy muy orgulloso y satisfecho de todo el trabajo que ha hecho mi equipo», ha incidido Bauzá, que ha evitado detallar las razones que le han llevado a ordenar el cese de Aguiló, Bosch y Gornés y les ha agradecido su labor, al igual que ha hecho con la hasta hoy secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Empleo, Lourdes Cardona, también cesada.

En el nuevo organigrama del Govern se reorganizan algunos de los departamentos preexistentes, se suprimen direcciones generales y se crean otras nuevas, aunque el número total baja de 31 a 29, mientras que en la Conselleria de Educación se crea una secretaría autonómica de Educación y Cultura.

Para argumentar el nombramiento de Gómez como vicepresidente, Bauzá ha resaltado su «lealtad absoluta, fidelidad máxima y compromiso al cien por ciento» con la acción del Govern, lo que le convierte a su juicio en la persona idónea para coordinar sus actuaciones.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que los cambios de titular y de estructura en el área económica tienen como propósito dar «esperanza» a la población respecto a que la economía balear va «por el buen camino» después del «gran esfuerzo» realizado por su equipo para asumir la deuda heredada, ordenar las cuentas públicas, reducir el déficit y recortar una administración sobredimensionada.

La otra conselleria de nueva creación, la de Familia y Servicios Sociales, estará bajo el mando de la hasta hoy concejala del ramo en Palma, Sandra Fernández, que dirigirá la puesta en marcha de un consorcio de servicios sociosanitarios que coordinará las competencias que comparten las distintas administraciones y ejercerá de interlocutor único ante los ciudadanos.

Desde el Ajuntament de Palma han asegurado que este nombramiento es una buena noticia y han avanzado que será el próximo miércoles cuando se decida el nombre del sustituto de Fernández o bien si se redistribuyen las tareas de Fernández entre otras áreas.

Bauzá ha asegurado que la incorporación de mujeres a su Govern es tan casual como que no las hubiera porque él no atiende a «cuotas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

plalcherijp
Hace más de 6 años

?> ?> ?>

Valoración:0menosmas

Panforasterisme
Hace más de 7 años

El panforasterisme és el problema.

Valoración:2menosmas

Willi
Hace más de 7 años

El señorito sigue facturando con su farmacia al ibsalud, coloca a los amiguitos que le placen a dedo! Y encima habra gente ignorante que le ira a votar de nuevo en las urnas! Increible pero cierto! Asi nos va y asi nos ira!! Que lastima..

Valoración:1menosmas

KH
Hace más de 7 años

BAUSSA: LOS CASTELLANO-PARLANTES NOS ACORDAMOS DE TU GRAN TRAICION AL PONER A UN ANTIESPAÑOL Y LAME. ....ETC PROCATALUFO EN EDUCACION COMO ERA EL EXPULSADO RAFAEL BOSH. NO SIGAS TRAICIONANDO AL PP DE TODA ESPAÑA APOYANDO A LOS POCATALANES INDEPENDENTISTAS ANTIESPAÑOLES DE BALEARES. OJALA Y NO TE VOTE NADIE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR SER UN TRAIDOR A BALEARES Y A ESPAÑA. YA ESTA BIE DE PROCATALUFOS ANTIESPAÑOLES PEPEROS, Q BERGUENZA. ERES UN MENTIROSOS PATOLOGICO. NO HAGAS MAS DAÑO A LOS Q CREEMOS EN ESPAÑA Y EN LAS BALEARES NI AL PP,, METASE A ERC O AL PSB, TENDRA MAS FUTURO.

Valoración:-5menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Ya era hora de destituir de la consellería d´educació y universidats de las Baleares al catalanista sr. Bosch, el cual desconocía la existencia de una lengua propia de las Baleares

Valoración:-1menosmas

barco hundido, todo jodido
Hace más de 7 años

El barco se hunde y se necesitan buenos rescatadores.

Valoración:-2menosmas

El completo fraude de Bauzá
Hace más de 7 años

Bauzá es un completo fraude. Ganó las elecciones mintiendo, y ahora se aferra a las urnas para hacer cualquier cosa que le plazca bajo la excusa de "la democracia". Sólo que había gente moderada o medianamente inteligente que le molestaba. Y necesita por debajo a gente tan extremista como él (ejemplo: el nuevo conseller de economía) o tan cortos de mira que no sean capaces de reflexionar sobre lo que se les pide (ejemplos: el nuevo vicepresidente o la nueva consellera de educación). En fín, si alguien piensa que el cambio corresponde a una mejora, va bien equivocado. Simplemente corresponde al deseo de Bauzá de dejar claro "quién manda": más gente a dedo, más crisis, y más tomaduras de pelo.

Valoración:5menosmas

el chiringuito
Hace más de 7 años

Tengo una empresa familiar dedicada al rent a car desde hace más de 25 años, gracias al Sr. Aguiló me estoy pensando si cerrar, el impuesto que me pide es sencillamente inasumuble. Vean aparte lo que tengo que pagar:

1. IMPUESTO DE CIRCULACIÓN 2. SALIDA DE CARRUAJES 3. RECOGIDA E INCINERACIÓN BASURAS 4. EXACCIÓN COMERCIOS 5. IVA 6. IMPUESTO SOCIEDADES 7. ITV 8. SEGURIDAD SOCIAL AUTONOMOS 9. SEGUROS DE VEHÍCULOS 10. MULTAS 11. ASESORES 12. AUTOTASA DE AGUILÓ 13. AMORTIZACIÓN VEHÍCULOS 14. ALQUILER LOCAL 15. ALQUILER GARAJE

y para mí que me queda ?

Qué trabaje tu padre !!

Valoración:15menosmas

Nube
Hace más de 7 años

Bauça ganó las elecciones MINTIENDO, debería ir a la cárcel por ESTAFADOR

Valoración:9menosmas

o rotonda
Hace más de 7 años

o rotonda

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13