El Salón Náutico de Palma cumple 30 años con un renovado auge

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto de una de las ediciones anteriores del salón náutico en la sección expositora flotante.

Aspecto de una de las ediciones anteriores del salón náutico en la sección expositora flotante.

05-05-2006ultimahora.es
PALMA - FERIAS - EL MOLL VELL ACOGE EL XXIII SALON NAUTICO INTERNACIONAL DE PALMA.

El Salón Náutico de Palma cumple 30 años, desde que el 30 de abril de 1983 se inauguraba la entonces denominada Muestra Náutica Flotante de Baleares. Una cita para los amantes de la navegación que dio comienzo en Alcúdia y que este año se celebrará entre hoy y el 5 de mayo.

El presente año, con un presupuesto de 300.000 euros, el evento anual, que se suspendió el pasado año, incluirá un festival de cine, una muestra de gastronomía marinera y una exposición de embarcaciones clásicas. Asimismo, destaca el sector de los súper yates que incluye embarcaciones de hasta 45 metros de eslora.

Alrededor de aquel primer evento en 1983, se organizaron simposios, actividades acuáticas y de ocio, excursiones, cursos de formación sobre vela ligera y hasta un concurso en el que se premió a la embarcaciones mejor engalanadas.

En 1984 la feria náutica se trasladó a Palma, junto al Club de Mar y dobló el número de embarcaciones expuestas. Fires i Congressos se implicó en la organización y se convirtió en una manifestación de apoyo a la industria náutica.

A principios de los años 90 cambió de nuevo de ubicación y ocupó el actual espacio del Moll Vell. La idea de Pedro Mus, propietario de Audax Marina, respondía al objetivo de acercar la feria a Palma y a sus ciudadanos. Asimismo, se decidió trasladar las fechas de la celebración a mayo, por motivos comerciales. Desde entonces se convirtió en una feria de venta. Este crecimiento motivo la creación de muelles especificamente preparados para la exposición de super yates y disponía ya de una marina para más de 300 embarcaciones y en tierra 45.000 metros cuadrados de recinto ferial. En 2012 vivió su peor momento, al suspender la edición por la crisis económica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.