Balears fue en 2012 la autonomía con el mayor número de ventas de viviendas a extranjeros

| Palma |

Valorar:

Una de cada cuatro viviendas vendidas a extranjeros en España en 2012 estaba situada en Balears, con lo que el archipiélago lideró este mercado en un año en que en el conjunto del país los ciudadanos de otros países compraron un 6 % más de casas y pisos que en el ejercicio anterior.

La compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros repuntó por tercer año consecutivo y registró el resultado más elevado del último lustro, alcanzando los valores precrisis de 2007, según el anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria.

Zonas turísticas

Las comunidades autónomas costeras y de alto componente turístico fueron las que alcanzaron el mayor peso de compras de vivienda por extranjeros: Balears, con el 24,9%, Canarias (22,1 %) y Comunidad Valenciana (18 %), fueron las que captaron el mayor número de operaciones.

Teniendo en cuenta la nacionalidad de los compradores, destacan los británicos (16,6 %), franceses (9,9 %), rusos (9,6 %), alemanes (7,9 %), belgas (6,5 %), noruegos (5,7 %), italianos (4,9 %) y suecos (4,6 %). En Balears, británicos y alemanes ocupan los primeros lugares, pero los inversores rusos han comenzado a desembarcar en el sector inmobilario balear por ser un destino muy demandado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.