TW
0

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado que si ahora se puede hablar de flexibilización del límite de déficit, que se prevé que pueda generar un margen en la economía balear, es gracias al control del mismo que ha conseguido el Govern.

«Hace cuatro años no se podía hablar de flexibilización porque el déficit estaba desbocado, en el 4,2 %. Si hoy los partidos de izquierda nos piden la flexibilización para hacer no sé qué y no sé qué, es gracias a que un gobierno del PP en las Islas Baleares ha controlado el déficit y ha conseguido situarlo en niveles aceptables de 1,8 %», ha indicado Cabrer en una rueda de prensa.

Según Cabrer, esta relajación del límite de déficit del 0,7 al 1,2 % para 2013 en el conjunto de las comunidades autónomas por parte del Gobierno central, se debe en parte a un «trabajo riguroso en la economía, en la reactivación económica y en una remontada espectacular en déficit y generación de puestos de trabajo y de empresas de autónomos» en las islas.

La diputada popular ha cuestionado las peticiones de la oposición respecto a un plan de choque contra el paro, ya que ni el PSIB-PSOE ni MÉS han presentado ninguno, cuando «los campeones» en la generación del desempleo fueron ellos, en el anterior gobierno del Pacto, que duplicó, ha dicho, el número de parados en cuatro años.

Para Cabrer, gracias a la gestión del actual Govern, Baleares es la única comunidad autónoma que genera empleo, lo que es «un dato positivo», aunque, ha afirmado, es necesario ser prudentes todavía.