Obras en el antiguo hotel UTO. | PILAR PELLICER

TW
19

Hasta 70 pisos de lujo de un total de 79 ya se han vendido en el complejo «Bendinat Mar», en el antiguo hotel UTO de San Agustín, desde que se pusieron a la venta a finales del verano del año pasado.

Suecos, alemanes, ingleses, franceses y españoles son las nacionalidades de los propietarios que han adquirido un apartamento en «Bendinat Mar», principalmente como primera residencia o, en segundo término, para largas estancias, especialmente durante la temporada baja.

El Grupo Bendinat, promotor de este proyecto, ha explicado en un comunicado que las ventas se han realizado sobre plano ya que aún se está en fase de reforma integral de este gran edificio, cuya renovación asciende a un coste de 50 millones de euros.

El director de Marketing del Grupo Bendinat, Jorge Pando, ha mostrado su sorpresa por la rápida venta de estos pisos y se ha mostrado convencido de que ha influido el hecho de que en toda esta zona junto al mar no existe en estos momentos una iniciativa que suponga remodelar y reconvertir totalmente un hotel en viviendas privadas.

Los nuevos propietarios podrán entrar en sus nuevos hogares a partir de principios de diciembre de este año y, la fase final de este proyecto, prevé habilitar dos zonas ajardinadas, en el área de acceso peatonal, en la Avinguda Joan Miró, y en la primera línea.