0

USO ha convocado este lunes una manifestación propia para el próximo miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de España bajo el lema «Queda tanto en lo que luchar, que no queda otro camino: sal a la calle, defiende tus derechos».

El sindicato ha detallado en un comunicado que ha convocado este recorrido diferente «ante la negativa» de CCOO y UGT de «dar continuidad a la unidad sindical en este primero de mayo».

De esta forma, el itinerario de la manifestación de USO comenzará en plaza de España y proseguirá por la plaza Mayor hasta llegar a la Puerta de San Antonio.

El sindicato ha recordado que desde el pasado mes de julio, en el marco de la Cumbre Social, ha mantenido una acción conjunta con CCOO, UGT y otras organizaciones sociales para enfrentarse al «grave panorama del paro», la «desregulación» laboral, la pobreza, los desahucios y la exclusión social.

«Los poderes políticos, económicos y financieros han extendido sobre nosotros una pandemia de crisis que pagan los inocentes para que los mismos culpables de la pandemia puedan salir indemnes y mantener la perversión del sistema económico y financiero», ha enfatizado USO.