El joven ha sido recibido por unas cincuenta personas a su salida del juzgado.

36

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Palma de Mallorca a un joven mallorquín que participó el pasado 25 de septiembre en la manifestación 'Rodea el Congreso', en Madrid, después de que un Juzgado de Madrid haya ordenado su arresto, tras acusarle de atentado contra la autoridad por haber agredido a un agente policial.

Tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con cargos y ha sido recibido por cerca de medio centenar de personas, entre las que se encuentra el regidor de Més en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, que se han concentrado a las 17.00 horas frente a los Juzgados de Vía Alemaniaen apoyo del joven mallorquín.

El joven ha sido recibido con los gritos de 'Libertad', 'Sí se puede' y 'Esta es su democracia'. Tras salir de las dependencias judiciales, ha asegurado que el trato ha sido correcto y ha señalado que la acusación «no tiene fundamento» ya que «se basa en la identificación de un agente de policía de Mallorca», que supuestamente lo reconoció por las noticias.

Así, ha explicado que a las 12.30 horas, mientras estaba trabajando, dos agentes de paisano le han interceptado y lo han llevado a la Comisaría de s'Escorxador en Palma porque estaba acusado por un atentado contra la autoridad y por desordenes públicos.

Durante el tiempo que ha durado la concentración se han producido varias identificaciones de manifestantes, y agentes de la Policía han registrado algunas de las mochilas de los presentes, sin producirse ningún incidente.

Nueva convocatoria en Madrid

El arresto se ha producido un día antes de que se haya convocado una nueva concentración para «asediar» el Congreso en Madrid de forma indefinida «hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo».

Este acto ha sido convocado por la Plataforma `En Pie!, convocante también de la concentración del pasado 25 de septiembre, si bien varios colectivos del movimiento 15-M se han desvinculado, al no compartir los métodos de la protesta.

Por su parte, Democracia Real Ya Mallorca sí que apoyará este jueves la concentración para «asediar» el Congreso y, aunque no han especificado cómo llevarán a cabo esta actuación, se ha convocado una acción frente a la Delegación del Gobierno en Palma.