TW
0

La oposición ha pedido hoy al PP que no se reúna más la ponencia por el pacto educativo ante la falta de entendimiento, si bien los populares han reiterado su invitación a tratar de alcanzar acuerdos en un tema tan importante.

MÉS ha planteado hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament balear que deje de reunirse la ponencia por el Pacto por la Educación después de que la oposición lo abandonara ante la falta de voluntad política del PP de alcanzar acuerdos, según ha declarado hoy el portavoz del grupo econacionalista, Biel Barceló.

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha declarado que la oposición abandonó este foro ante los «ajustes presupuestarios» a los que se ha visto obligado aplicar el Govern debido a la «herencia recibida» del pasado Ejecutivo del Pacto de Progreso, pero ha animado a la oposición a que vuelva a sentarse por la importancia del tema.

El pleno del Parlament aprobó al inicio de legislatura, a propuesta del PSIB, la creación de una ponencia parlamentaria para asegurar la participación de todas las fuerzas políticas, entidades y expertos en la elaboración de un Pacto por la Educación con el objetivo de tratar asuntos que afectan a toda la comunidad educativa.

En opinión del portavoz del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, mantener esta ponencia activa solo obedece a la «estrategia» del PP de «bloquear» las comisiones parlamentarias con asuntos como el Pacto por la Educación, un foro que no tiene utilidad alguna ante la falta de acuerdo, pero así se evita analizar las propuestas e iniciativas de la oposición.