TW
2

El Govern ha enviado una carta coercitiva para evitar los encierros en los centros educativos que tendrá lugar este jueves en contra de la reforma educativa, según han informado desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca.

La vicepresidenta de la entidad, Cristina Conti, ha explicado que pretenden «asustar a los equipos directivos» para que no permitan los encierros, que se llevarán a cabo tras finalizar la jornada escolar.

La carta del Govern señala que las asociaciones de padres y madres «se hacen plenamente responsables» de las acciones derivadas de esta actividad que no encajan «con las finalidades previstas en la normativa».

Este martes, Conti ha explicado que, como contramedida, realizarán una lista de desperfectos antes de que comiencen las actividades del jueves 25 para que no les puedan atribuir deteriores que ya existían antes de la jornada de encierro.

Así, ha explicado que la respuesta de los directores ha sido «muy positiva» porque «comprenden a las familias y conocen los objetivos de los encierros», que «no es otro que hablar sobre educación».

Cabe destacar que la cifra de adheridos a esta iniciativa ha subido este martes a 97 centros, que celebrarán esta acción bajo el lema 'No paguemos su deuda con nuestra educación' para tratar temas como la Lomce, la Ley de convivencia, la Ley de símbolos y el Decreto de tratamiento de lenguas.