TW
4

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha afirmado este martes que «no le interesa» comprar la gramática de la lengua balear, porque es una lengua que antes no conocía y, aunque ha dicho que no sabe si en un futuro le interesará, ha subrayado que «en estos momentos» promocionará libros en castellano y catalán, «que son sus responsabilidades como conseller».

Con motivo del Día del Libro, Bosch ha acudido este martes a la plaza de Cort, donde ha aprovechado para desearle un «buen día» al gremio de editores y libreros, así como para recomendar algunas novedades literarias, como las de los escritores José Carlos Llop y Carme Riera.

Precisamente, el libro de esta última autora, 'Temps d'innocència', ha sido la elección de la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, durante su visita a la plaza de Cort antes del Pleno del Parlament balear.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha destacado el libro 'El viaje de Junípero Serra', de Tomás Vivot, que se presenta este martes en CaixaForum, con motivo de la celebración de los 300 años del nacimiento del padre Serra.

Además, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha comprado 'Solsticio', de José Carlos LLop, y ha valorado a este escritor «de su generación» que siempre escribe sobre la isla y que le permite revivir «constantemente» las experiencias de su juventud, puesto que es capaz de describir situaciones del pasado «con una exactitud extraordinaria».