Un paciente es intervenido quirúrgicamente en el Hospital Verge de la Salut. | Pere Bota

TW
0

El Hospital Verge de la Salut, que depende de Son Espases, ha empezado a incrementar durante este mes de abril su actividad quirúrgica y la complejidad de las intervenciones que lleva a cabo con el fin de reducir las listas de espera.

El objetivo de esta medida de gestión es optimizar los recursos de los que dispone Son Espases sacando el máximo provecho posible de las tres salas de operaciones de Verge de la Salut.

Además, desde la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social se continúa intentando reducir las listas de espera quirúrgicas con acciones que puedan contribuir a modular o disminuir la demanda sanitaria pública, tanto en consultas especializadas como en pruebas diagnósticas o en operaciones.

Entre otras opciones que se están barajando y en las que ya se está trabajando destaca el potenciar el registro único de listas de espera tanto de consultas externas como quirúrgicas como fuente de información para los profesionales sanitarios, gestores y para los propios usuarios.

Por otra parte, según informan desde el IB-Salut, también se está reuniendo la comisión central de seguimiento de la lista de espera.

Juaneda

La Red Asistencial Juaneda informó ayer de que aplicará hasta un 50% descuento a todos los pacientes en lista de espera de la Seguridad Social.

El nuevo servicio se ha dispuesto de forma ágil y sencilla para el paciente. Su funcionamiento es el siguiente: Aquellas personas que estén en lista de espera en la sanidad pública y quieran agilizar su espera pueden acudir a cualquier centro Juaneda, con el volante del IB-Salut, y solicitar información y presupuesto para su prueba o intervención con descuento.