Protesta de trabajadores de Orizonia frente al despacho de su presidente, José Duato

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Aunque finalmente no han entrado en el despacho, se han producido momentos de tensión.

22-04-2013
preload
Aunque la protesta ha sido pacífica, la policía local ha hecho acto de presencia.

Aunque la protesta ha sido pacífica, la policía local ha hecho acto de presencia.

22-04-2013
OrizoniaProtesta en la sede de Orizonia

La Policía Local de Palma tuvo que acudir en la mañana de ayer a la sede de Orizonia del ParcBit, tras ser avisados de que un grupo de trabajadores había accedido a la tercera planta del edificio, lugar en el que se ubica el despacho del presidente del grupo, José Duato, por la amenaza de que pudieran acceder al despacho.

La representante sindical de USO en Orizonia, Carmen Mangiova, señalaba ayer tras finalizar la protesta: «En ningún momento hubo intención de entrar en su despacho, sino simplemente mostrar la indignación de los trabajadores por la actitud de la empresa. Hubo gritos e insultos contra Duato y se le pidió la dimisión que se vaya de la lista del ERE».

Sobre la actitud de la Policía Local, apuntó que «el diálogo ha sido absoluto y no ha habido incidente alguno. Ellos nos indicaron que mientras no nos pusiéramos violentos, no pasaba nada. Y no pasó nada».

Mangiova, asimismo, indicó que la decisión de subir a la tercera planta «se tomó en el transcurso de la concentración frente al edificio de Orizonia, principalmente porque la gente está indignada por los pagos que se han hecho en los últimos días, favoreciendo a los directivos en detrimento de los trabajadores, que solo hemos cobrado la mitad de la nómina de marzo y queda pendiente la paga doble de dicho mes».

Hoy, volverán de nuevo a concentrarse los trabajadores frente a la sede de Orizonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ZUMA
Hace más de 6 años

¿3.000 € DIARIOS COBRA ESTE? NORMAL QUE LA PLANTILLA NO COBRE MENUDOS MANGANTES,PARA VIVIR BIEN EN ESPAÑA ES LO QUE HAY QUE SER,UN CHORIZO,LOS HONRADOS Y LOS CURRANTES , A COMERSE LOS MOCOS

Valoración:2menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Algún día pasará algo gordo y luego los malos serán los trabajadores a los que deben las nóminas.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Y esteinepto todavía sigue ahí cobrando, me pregunto como ne está deonde debe que es en la carcel.

Valoración:0menosmas

rém
Hace más de 6 años

mileuristes, companys,¿heu perdut la feina?, jo la vaig pedra el juliol passat fa 8 mesos , per culpa de bauza.i els séus secuaces. ánims que aquets malvats, no duraràn mes que les piles duracel.tots units el tombarém.

Valoración:2menosmas

Castigados
Hace más de 6 años

Buen trabajo al VS por el diálogo mantenido con el grupo de personas, al redactor de esta noticia que se informe o que redacte lo que de verdad ha ocurrido

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace más de 6 años

Están riéndose del pueblo TODOS

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1