Cort intenta evitar los robos de material en el edificio de Gesa

|

Valorar:
preload
Trabajos de cerramiento al exterior de la antigua sede de Gesa, un edificio en desuso pero protegido. .

Trabajos de cerramiento al exterior de la antigua sede de Gesa, un edificio en desuso pero protegido. .

ultimahora.es

Vallado y marcado con carteles, visitado en labores de vigilancia a diario por la Policía Local, el edificio protegido que fue sede de Gesa-Endesa sigue siendo un quebradero de cabeza para Cort. Desde comienzos de esta semana se han detectado intentos de robo de piezas de cobre y de aluminio, que en el mercado libre pueden alcanzar precios notables.

«Ya no hay lugares inexpugnables», señaló ayer en la comisión de Infraestructuras el concejal Sebastià Sansó, contestando a una pregunta oral del grupo socialista sobre la conservación y protección del edificio catalogado de la fachada marítima de Palma durante los últimos meses.

Según Sansó, las medidas de vigilancia general adoptadas por el Ajuntament han sido violadas en reiterdas ocasiones en los últimos seis meses, por lo que se refiere al vallado y a los candados de las puertas de acceso.

Sin que pueda evaluarse lo que los ladrones han obtenido a momento presente tras su acceso al edificio, el concejal responsable del patrimonio municipal señaló que «seguiremos haciendo todo lo posible por preservar la integridad de la edificación y se han incrementado las labores de vigilancia durante las veinticuatro horas del día».

La interpelación del grupo municipal socialista, según se expresó en la comisión, era más amplia que los incidentes que han afectado al edificio desde que fue desocupado por la empresa suministradora de electricidad y gas. Para el PSOE, se trata de dar un uso al inmueble que pueda disuadir la incursión de quienes ahora pretenden desmantelar los componentes de más valor de la edificación.

Durante el presente año, y concretamente en el mes de febrero, Infraestructuras procedió, según Sansó, «a la reposición del vallado y tapiado de las ventanas, al que siguió en marzo una nueva reposición de vallas y cerramiento de accesos, concluyendo las actuaciones preventivas recientemente con la reposicion de cerraduras y la colocación de candados para evitar el acceso al interior del edificio».

Mediante el vallado metálico, el Ajuntament pretende independizar el edificio de las obras de reurbanización del sector del Llevant de la fachada marítima

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

S'ha dit que l'edifici GESA plantejava, entre altres, molts seriosos problemes d'eficiència energètica. Inversions necessàries prou elevades serien necessàries per tal d'evitar la tudadissa d'energia.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

La batlessa Calvo i la Sra. Munar ens han empantenagats amb aquest expedient complicat. El batle Isern, advocat, ens havia anunciat deu anys de plets i de tribunals.

Valoración:-1menosmas

q
Hace más de 7 años

en el tour tambien pueden ir a los molinos des jonquet

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Para Joaquin Bergara: Aún estando de acuerdo con tu opinión, la opción de "construir más" no parece adecuada, siendo más lógica y eficiente la de aprovechar lo ya construido. Gracias

Valoración:1menosmas

sueca
Hace más de 7 años

Por incompetencia política de estos y los otros el edificio está así, si no le hubieran dejado de mano, hoy en día no costaría tanto ponerle una utilidad, haberlo dejado de mano es tenerlo que hacer nuevo. Para eso que lo tiren!!! Con mis impuestos ya estamos tirando ses Covetes!!!

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Tiene razón Xisco. Uno de los tours que se ofrecen en los cruceros se denomina: "las verguenzas de Palma", incluye la visita del EDIFICIO GESA, PALACIO DE CONGRESOS, ESTADIO LUIS SITJAR,PALMA ARENA Y PALACIO DE MARIVENT.

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace más de 7 años

Por que no pasan todo el ayuntamiento, y consellerias alli todo junto, hay muchas plantas para distribuirse, asi dejariamos de pagas alquileres en edificios ahorro para el pueblo no?? y de paso cuando fuesemos a realizar una gestión estaria todo junto y no ir de punta a punta cuando tienes que realizar gestiones. pequeña sugerencia

Valoración:17menosmas

undaqui
Hace más de 7 años

La consellería de educación esta en un edificio de alquiler ¿porque no se instala allí? nos ahorraríamos los gastos de alquiler y de mantenimiento de un edificio vacío

Valoración:18menosmas

Joaquin Bergara
Hace más de 7 años

No seria mejor contruir viviendas o refujio para los que lo estan pasando verdaderamente mal ?no es mas facil gastar dinero del contribuyente en poner vigilancia y policia...

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Bonita tarjeta de presentación para todos los que nos visitan, a diario, en crucero; por un lado el edificio Gesa, deteriorándose más cada día, sin mantenimiento, y por otro lado el "palacio de congresos" por darle algún nombre, testigo presencial de la codicia voraz de unos pocos, también echándose a perder. Patético y vergonzoso.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1