Congreso mundial sobre Junípero Serra en Mallorca

La organización Serra International cuenta con 18.000 socios en 46 países

|

Valorar:

Palma será sede, el próximo mes de junio, la sede del 71 congreso de la organización Serra International, que cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países. Fundada en 1935 en los Estados Unidos, en la actualidad está logrando una importante expansión en América del Sur, África y Asia, según explica su director ejecutivo, John Woodward, que ayer se entrevistó con el vicario general del Obispado, Lluc Riera.

«Nuestro objetivo es facilitar y promover las vocaciones sacerdotales en la Iglesia católica», señala Woodward, el cual destaca «la ejemplaridad» que supone la figura del beato mallorquín del que este año se conmemora el tercer centenario de su nacimiento.

Preparativos

Acompañado por el padre James F. Heyd, de la archidiócesis de Chicago y estudioso de la infancia de Junípero Serra, John Woodward ultimó los preparativos del congreso –el primero que se convoca en Mallorca–, al que está previsto que participen alrededor de 200 entusiastas de la figura el franciscano nacido en Petra. «Este tricentenario es una gran oportunidad para agradecer su labor», indica Woodward en relación a la labor apostólica de Serra y de cuya figura señala que «todavía hay mucho por investigar».

Acompañado por una delegación de Consulado de los Estados Unidos, encabezada por la cónsul, Amy Christiansen, y junto a Lluc Riera, John Woodward visitó la basílica de Sant Francesc y la Seu, donde el obispo de Mallorca, Javier Salinas, oficiará la misa de apertura de la convención el próximo día 20 de junio.

En el transcurso del congreso, que se prolongará hasta el sábado 22, se presentarán las ponencias del cardenal Grocholewski, prefecto de la Sagrada Congregación para la Educación Católica de Roma, y del arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput.

Los congresistas visitarán durante su estancia en Mallorca los lugares más emblemáticos de Junípero Serra antes de su marcha a California.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.