El fiscal superior niega presiones en torno a la imputación de la Infanta

| Palma |

Valorar:

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado que no se ha producido ningún tipo de presión en relación a la imputación de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, remarcando que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach recurrió el encausamiento de la hija del Rey Don Juan Carlos «convencido de que así tenía que ser, y así lo hizo».

En declaraciones a los medios tras el acto de jura o promesa de los nuevos jueces procedentes de la Escuela Judicial, Barceló ha recalcado que en cualquier caso las «presiones» que pesan sobre este asunto son «ambientales», lo que, ha añadido, «evidentemente» suele suceder en asuntos «complejos y de trascendencia». «Pero no hay nadie que diga: hay que acusar o no».

En cuanto a las discrepancias jurídicas entre Horrach y el juez instructor de la causa, José Castro, respecto al papel de la mujer de Iñaki Urdangarin en los hechos investigados, el Fiscal Superior ha subrayado que ésta «es la grandeza del Estado de Derecho», ya que «si no las hubiera, no serviría de nada que hubiera un juez con sus propias funciones y un fiscal con las suyas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AMPARO PARA HORRACH
Hace más de 6 años

Y A HORRACH ¿ QUIEN LE AMPARA?

Valoración:0menosmas

sí, segurísimo que no habéis tenido presiones
Hace más de 6 años

Claro, claro... faltaría más que hubiera tenido presiones!! JAJajajaj, ánda, chato, cállate que se os ve el plumero a todos! Más que presiones, yo diría que os habéis vendido a la primera!

Valoración:1menosmas

heribert Melchor V.
Hace más de 6 años

Toda persona tiene derecho a la defensa. Cristina esperará que su abogado sea mejor que el de Urdangarín, que al parecer no ha aprendido nada de su oficio, ni tampoco Horrach de las palabras del Abogado Roca:"Yo soy un abogado. Los abogados tenemos una norma fundamental que es el secreto profesional y la prudencia absoluta", Sr. Horrach le faltó prudencia y mantenerse ajeno y no tomar partido por un imputado. Fuera de Anticorrupcion.

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 6 años

Porqué tiene que dar explicaciones?? Hay alguna duda???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1