José Tomás Monserrat, Antoni Bennasar y Francesc Bujosa.

TW
0

«El Colegio de Médicos de Balears es lo que es, gracias a personas como José Tomás Monserrat, que se ha encargado de ilustrarnos sobre nuestra historia», afirmó ayer el presidente de la institución colegial, Antoni Bennàsar en el acto de presentación del libro 'El Colegio de Médicos de Balears: sedes y pinacotecas (1882-2012)'.

El bibliotecario del Colegio de Médicos de Balears, el doctor José Tomás Monserrat, medalla Orfila de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) presentó ayer su último libro en la sede del Comib.

Homenaje

En el transcurso del acto se recordó a los cuatro médicos fallecidos en la epidemia de gripe de 1918, Rafael Vidal, Pedro J. Esteva, Gustavo Batlle y Pascual Andreu con una placa conmemorativa instalada en el hall de la sede del Comib y al doctor Joan Bauzá Mestre, impulsor de la actual sede colegial, ubicada en el número 42 del Passeig Mallorca.

El catedrático de Historia de la Ciencia de la UIB, Francesc Bujosa, fue el encargado de presentar la obra de José Tomás de quien dijo «él me enseño que el capital es necesario para la libertad» y puntualizó que «José Tomas ha capitalizado su saber sobre el pasado del Colegio de Médicos» y ha creado una buena obra divulgativa.