Bauzá destaca en Madrid el legado de Fray Junípero y pide su reconocimiento

El president, el ministro García-Margallo y el embajador de EEUU presentan los actos del Año Junípero

| Madrid |

Valorar:
El president, durante su intervención en la Casa de América. Fotos: GOVERN

El president, durante su intervención en la Casa de América. Fotos: GOVERN

«Iniciativas como la celebración del tercer centenario de Fray Junípero Serra constituyen un eficaz instrumento para la cooperación entre España y las comunidades hispanas de Estados Unidos», afirmó ayer el president balear, José Ramón Bauzá durante la presentación del Año Junípero en la Casa de América en Madrid en la que también intervinieron el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Bauzá reconoció que si la figura del Padre Serra es indiscutible en la sociedad americana, «su biografía no cuenta con el suficiente arraigo en España». El Govern ha decidido liderar junto al resto de instituciones este proyecto divulgativo para dar a conocer y promover «la riqueza de su legado».

Solomont aludió a las estrechas relaciones entre ambos países «pues no sólo compartimos favores e intereses económicos y preocupaciones sino también una historia, una cultura y un idioma». «Aunque no lo sepan, todos los californianos comparten un lazo y a través de él con España», añadió.

Lengua indígena

El ministro de Asuntos Exteriores destacó de Fray Junípero «el aprendizaje de la lengua indígena para predicar mejor su fe y una doctrina nueva que hacía del hombre el centro de todas las cosas, les enseño a cultivar y a comerciar». Estuvieron presentes Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Juan Rodríguez Iriarte, presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y su secretario general, Alejandro Polanco; Tomás Poveda, director general de Casa América; Teresa Palmer, delegada del Gobierno; Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, la alcaldesa de Petra, Caterina Mas, así como las senadoras Gari Durán y María Antonia Garau, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace más de 8 años

No pidas orejas, para los demas, y pide el toro para los mallorquines. Hay esta en sus anchas, con la mafia opudista

Valoración:1menosmas

Jarto
Hace más de 8 años

Por lo visto, no hay nada mejor que hacer. Patético.

Valoración:0menosmas

Magoo
Hace más de 8 años

Se le nota al engominado mas a gusto en Madrid.NO vuelvas...

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

..."consacrazione nella verità"...es lo correcto...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

...Según L'Osservatore Romano...Giornale Quotidiano Político Religioso...La via della santità è sempre la via della "consagraciones della verità"...Proclamati da Giovanni Paolo II in Piazza San Pietro sei nuovo Beati...Se refería a la beatificación de Fray Junípero Serra...

Valoración:0menosmas

Llorenç
Hace más de 8 años

Bauzá, debería darte verguenza insultar la memoria de un mallorquín cuando todo lo que haces es propagar el catalanismo.

Valoración:-2menosmas

Som jo
Hace más de 8 años

En Bauzà i en Serra, se pareixen molt, tots dos vàren haver d'aprendre ses llengos indígenes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1