Diego Torres junto a su mujer, Ana María Tejeiro. | PERE BOTA

TW
3

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha desestimado el recurso presentado por el abogado de Iñaki Urdangarin en el que pide la nulidad y consiguiente expulsión de la causa de los correos electrónicos aportados por Diego Torres. El letrado Mario Pascual solicitaba que «se tenga por impugnada (la validez de los correos) su autencidad y valor probatorio».

Desde hace un año, el exsocio de Urdangarin está remitiendo al juez correos obtenidos de los ordenadores que compartía con el yerno del Rey en el Instituto Nóos, la mayoría de ellos, dirigidos a respaldar su tesis de defensa y a intentar implicar a miembros de la Casa Real.

Noticias relacionadas

El juez sostiene en el auto que los emails son «documentos privados que han de someterse a las reglas que sobre su valoración contiene el ordenamiento jurídico».

Tras admitir que la cocumentación aportada por Diego Torres no fue obtenida en ninguna de las diligencias de entrada y registro que en su día fueron practicadas, el magistrado señala que «siempre quedaría abierta la posibilidad a lucubrrar si tales soportes no habrían sido previa y maliciosamente manipulados».

«La única fórmula para salir indemne de este círculo diabólico», añade, «consiste en exhibir los correos a las personas que en ellos figuran como protagonistas o aludidos para que se pronuncien sobre la fidelidad de su emisión, y estos es exactamente lo que se ha hecho en la toma de declaraciones a imputados y testigo», precisa el juez.