TW
65

Esquerra Republicana ha asegurado que Baleares «no recuperará jamás el índice de riqueza del 95 mientras continúe en España» debido a que «el Estado se queda sin retorno el 48% de los impuestos» que pagan los isleños e «incumple inversiones aprobadas y recogidas por el Estatut».

El presidente de la formación en Mallorca, Joan Lladó, ha hecho estas declaraciones tras analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que Baleares han perdido en 2012 cuatro puestos en el ranking de riqueza de las Comunidades Autónomas respecto a 1995, quedando en el séptimo puesto.

Lladó ha dicho este lunes en un comunicado que «el Instituto Cervantes recibe este año en los Presupuestos Generales del Estado, 10 millones de euros más que las inversiones totales en todas las Islas Baleares».

En este sentido, Lladó ha afirmado que «en 18 años, más de 50.000 millones de euros de los isleños han sido usados por el Estado en servicios y en infraestructuras fuera de Mallorca».

«En el caso de las infraestructuras, nos seguirán necesitando para su mantenimiento» ha dicho Lladó, quien ha añadido que esto supondrá que España obligará a Baleares a «seguir haciendo sacrificios y recortes».