Esquerra Republicana asegura que Baleares «no recuperará jamás el índice de riqueza del 95 mientras continúe en España»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Esquerra Republicana ha asegurado que Baleares «no recuperará jamás el índice de riqueza del 95 mientras continúe en España» debido a que «el Estado se queda sin retorno el 48% de los impuestos» que pagan los isleños e «incumple inversiones aprobadas y recogidas por el Estatut».

El presidente de la formación en Mallorca, Joan Lladó, ha hecho estas declaraciones tras analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que Baleares han perdido en 2012 cuatro puestos en el ranking de riqueza de las Comunidades Autónomas respecto a 1995, quedando en el séptimo puesto.

Lladó ha dicho este lunes en un comunicado que «el Instituto Cervantes recibe este año en los Presupuestos Generales del Estado, 10 millones de euros más que las inversiones totales en todas las Islas Baleares».

En este sentido, Lladó ha afirmado que «en 18 años, más de 50.000 millones de euros de los isleños han sido usados por el Estado en servicios y en infraestructuras fuera de Mallorca».

«En el caso de las infraestructuras, nos seguirán necesitando para su mantenimiento» ha dicho Lladó, quien ha añadido que esto supondrá que España obligará a Baleares a «seguir haciendo sacrificios y recortes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mucho borrego libre, pero bien marcado
Hace más de 6 años

Y lo que más gracia me hace es que ahora que chapurreáis el alemán, hay que ponerse con el ruso; que son la próxima plaga... jajajajaja умственно отсталый! (por si no os salen los caracteres rusos: mstvenno otstalyy!)

Valoración:1menosmas

Mucho borrego libre, pero bien marcado
Hace más de 6 años

GENERALIZAR. Como si conocierais a los 8 millones de andaluces, o a los 7 millones de catalanes, o a los 3 millones de gallegos... Eso delata al inculto, tarugo y bulto de carne sin personalidad. Nada, pues a seguir tragando andaluces, gallegos, sudamericanos, árabes, sub-saharianos, asiáticos... Seguid sufriendo con vuestro odio visceral a lo de fuera (¿por miedo?¿por envidia? Yo creo que es por incultura y por no haber salido de la cueva. A ver si leéis un poquito sobre la RELACIÓN que hay entre la CONSANGUINIDAD, la ENDOGAMIA y algunas ENFERMEDADES (hemofilia, Huntington, Fibrosis Quística, varias distrofias musculares y una serie de enfermedades PSIQUIATRICAS y RETRASOS MENTALES) Aunque nada más que seáis capaces de leer esas palabras ya será toda una proeza, porque es más fácil repetir lo que nos marca el guía...

Valoración:3menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

''Lavado de cerebro''Es lo que hacen desde hace tiempo en las escuelas,no les enseñan la historia de España y luego escriben los comentarios que aquí leemos.Cultura no,tergiversación,conocimiento no,mentiras acomodadas a los intereses catalanistas,aprecio a su cultura no,sometimiento a intereses ya no ocultos de la creación de los paiossos catalàns...Quien no quiere a su tierra no se quiere a si mismo, a sus antepasados ni su cultura.

Valoración:-1menosmas

ANDALUCES INADAPTADOS
Hace más de 6 años

Hola soy extranjera.vivo en cala millor desde hace 20 años.He visto como desgraciadamente decrece y decrece la tolerancia en esta zona y no se respetan las costumbre populares.ejem:Ante de instalarme en España,en mi pais Inglaterra solo se comentaba "España"en general nada de catalanes y castellanos...pero desDe que me instale aquí veo MUCHO la diferencia que hay entre unos y otros... Sobre todo aquí en Cala Millor---últimamente han llegado peninsulares(ANDALUCES) para trabajar en los hoteles "de temporada" y esto ha decaído enormemente incluso los supermercados se han tenido que adaptar a sus necesidades culinarias,gritan,tiendan la ropa por todo se reúnen en las calles, hablan alto hacen fiestas no respetan a los demás.peleas,policía diariamente circula por las calles..//Segundo he intentado aprender el castellano y ahora hablo un poco Mallorquín en las clase que voy no hay ninguno de habla castellana/peninsulares..solo somos de origen alemán sueco e ingles--le pregunte a mi profesora porque y me dijo JAMAS HE TENIDO ALUMNOS ANDALUCES.Los autóctono vecinos que tengo me han dicho que esto siempre ha sido asi pero ahora con la llegada masiva de ANDALUCES se nota mas---EN EL SUPERMERCADO Estando en la cola escuche una conversación de dos personas andaluzas(mujeres) que criticaban a una persona musulmana que estaban un poco elante de ellas---que si son uno parásitos que si van vestidos asi o asa--que se vayan que si son moros...YO ME pregunto saben los andaluces de donde procede el nombre Andalucia??o Cordoba? o Granada?sus rios(guadalquivir)Jaen todo en nombre árabe me pregunto porque estas personas son una INADAPTADAS ....

Valoración:4menosmas

aixi ens va....(II)
Hace más de 6 años

ho veis el que deia??? el curt de gambals que ha escrit després que jo és el viu exemple, però be, al manco aquests amb tant d´orgull ens serveixen per llevar la merda dels guiris i així sel´s hi baixa un poc.

Valoración:0menosmas

SíMuchoBorregoSueltoPeroMarcado
Hace más de 6 años

El problema de la libertad de expresión es que cualquier tonto se cree que tiene razón y encima lo airea. 'així ens va' Seguro que no eres capaz ni de situar Andalucía en un mapa, como para saber de qué va lo de las peonadas. Y la soplapollez del ave ¿A qué viene? A que no sabes que no hay línea férrea que conecte Andalucía con Murcia. Tú que vas a saber si eres un bulto, que no habrás salido de tu pueblo jamás. El dinero se lo llevan los políticos y los empresarios de aquí y de allí. Y a ti te están alineado para una secta. ¡¡ESPABILAAA!! ¡¡¡OVEJA!!! Que tienes la misma personalidad que Dolly...

Valoración:-1menosmas

així ens va...
Hace más de 6 años

"mentre el savi apunta a la lluna els curts miren el dit" i per aquí n´està ple de curts. Senyors, aquí es parla d´expoli, dels doblers que parteixen per pagar peonades a Andalussia, AVEs a Galicia o olimpiades a Madrid o a on sigui...ES IGUAL!!!!! el problema és QUE NO TORNEN!!!!! i encara criticau amb no se quins dois de llengua o d´identitat a qui ho denuncia!!!! Aquí no es parla d´identitat, es parla de robatori injust i desmesurat, curts de gambals, que no ho podeu ser més, que posau el cul i encara aplaudui...Això és de estudi sociològic, per favor!!!! Au ignorants, i ara a dir-me catalanista, estalinista o el que volgueu i a inflar-me a dits per avall per demostrar lo curts que sou. De rés.

Valoración:-2menosmas

Balangera
Hace más de 6 años

Per tu fila fila !! Beneit tuuu o millo dit cap de fave amb orelles !!! Jo grasis a deu tenc es meu negociiii i no pas pena per feina !!!! Tu segur q estas anes paro visqent des cuentoooo per aixo n te va beeeee !!!! I una cosa no soc de ERC NI GANES !!! Jajaajjaja mantenguts !!! Tu segur q esperas subencions per viura !!!! A i una cosa defens lo nostro no com tu q te vens !!!! Visca balears !!!! Cap de fave!!!!avergonyit coma mallorquiii de q agi gent com tuuuu !!!! Beneit

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Y que hace un partido extranjero catalán hablando de sa nostra terra y dándonos lecciones de moral a nosotros los mallorquines? Lo que está claro es que desde Cataluña ya les han vaciado los bolsillos a sus ciudadanos y quieren ir a por los nuestros, como siempre a sido su idea.Las cajas fuertes en Suiza deben estar a punto de reventar.

Valoración:2menosmas

JOAN LLADO VENUT AS CATALUFOS
Hace más de 6 años

Anau allà on no hi plou amb so vostro complexe provincià, es balears valem tant o més que es catalans, no els hem de menester per res. Basta veure com han tractat sa nostra llengo per deduir lo que mos espere si aconsegueixen tirar envant lo des PPCC. A porgar fum catallorquins!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7