Imagen de archivo de un autobús de la EMT. | Redacción Local

TW
18

Las asambleas de trabajadores convocadas por el comité de empresa de la EMT aprobaron ayer por unanimidad la realización de movilizaciones, que incluyen paros parciales las primeras cuatro horas de los días 29 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo. El presidente del comité de empresa, Andrés Rodríguez, justificó esta decisión por los incumplimientos del convenio colectivo firmado entre Dirección y sindicatos hace seis meses, lo que consideran «una deslealtad de la Dirección».

Acoso

Además, añadió que los conductores sufren acoso por parte de algunos pasajeros y argumentó que cada semana se producen entre 3 y 4 agresiones verbales o físicas. En este sentido, apuntó que los usuarios pagan con los conductores los recortes que ha realizado la Dirección, entre los que destacó el incumplimiento de las frecuencias, la subida de tarifas, etc. Rodríguez pidió disculpas a los usuarios por el empeoramiento del servicio y por los paros, pero aseguró que no les queda otro remedio.

Otras quejas del comité de empresa son el alargamiento de la jornada laboral como «norma y no como excepción», dejar de asignar las líneas anualmente y no guardar los festivos que coinciden con libranzas.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, manifestó su sorpresa por las movilización y reiteró su voluntad de diálogo para evitar las movilizaciones. Vallejo aseguró que no le consta que haya tantas agresiones y les reprochó que no acepten un arbitraje para resolver el conflicto.