Torres remite más correos para implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La infanta Cristina, durante su intervención hoy en la presentación en el Palau de la Generalitat.

La infanta Cristina, durante su intervención hoy en la presentación en el Palau de la Generalitat.

26-02-2010 | EFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, remitió al juez instructor de la causa, José Castro, una nueva remesa de correos electrónicos en los que intenta implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido. También menciona emails supuestamente comprometedores para el secretario de las infanta Carlos García Revenga y el dirigente del PP Esteban González Pons. En uno de los documentos, García Revenga remite a Urdangarin un informe sobre la evaluación de riesgos en la celebración de eventos en Balears.

BESOS

Urdangarin informa a su mujer sobre una comunicación de Nóos

El 20 de febrero de 2003, Urdangarin envía un cariñoso correo a su mujer con el siguiente texto: «Gracias mi amor, a veces por no saber lo que piensas voy m. s. perdido, pero mi reacción no es la dejarte así. Un beso. Muuuuuuuuuaaa. Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colab y amigos y la otra para Octagon (No quiero sacar ampollas...) Leélo y dime qué piensas please. Ciao».

APODO

Cristina es «Kid»

Urdangarin vuelve a dirigirse a su mujer, a la que llama «Kid», para reenviarle una resolución de concurso de estudio de notoriedad World Series de Nissan. También, el 5 de abril le escribe a su mujer: «Kid, este es el artículo que trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante. Un beso».

AMIGO DEL PRÍNCIPE

Un interlocutor poco deseable

El 29 de octubre de 2003, el yerno del Rey informa a Carlos García Revenga de que ha tenido un encuentro con un empleado de Terra. «R. R., amigo del Príncipe, me asaltó en la boda de Victoria Borbón (una de las hijas de los duques de Calabria) sobre este tema en estado de embriaguez lamentable. No sé qué se puede hacer, pero ayer nos llegó esto y tú sabrás cómo proceder. Por otro lado, debería agradecerle de manera escrita a Gigi Corbeta su amabilidad en dejarme los coches a probar. Dime como procedo. Un saludito».

COI

Carta «con copia» a la infanta

Urdangarin pide a Carlos García Revenga que remita una copia de una carta remitida por el Copmité Olímpico Internacional. «Ahí va. Dale una copia a Cristina de mi parte. Gracias», escribe el exjugador internacional de balonmano.

JUEGOS EUROPEOS

La intervención de

González Pons

Varios de los numerosos correos detallan la intervención del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de cara a la organización de unos Juegos Europeos (JJEE) por los que el Instituto Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat Valenciana a pesar de que el evento nunca se llevó a cabo. Uno de los empresarios investigados le explica al exdirectivo de Nóos Antoni Ballabriga que el gasto «lo autorizó el vicepresidente, Víctor Campos», mientras que la organización «dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González».

BALEARS

El ‘fenómeno insular’ dificulta la actuación de grupos terroristas

El 7 de julio de 2003, Carlos García Revenga remite a Urdangarin un informe sobre los riesgos que pueden afectar a eventos a celebrar en las Islas Balear y escribe: «El fenómeno insular dificulta considerablemente la actuación de grupos violentos o terroristas organizados con implantación geográficas fuera de la islas, por el control exhaustivo que se puede realizar en las fronteras naturales del territorio, ya que tan solo se puede acceder y salir por vía marítima o aérea». También recuerda que Balears «es la residencia oficial de la Familia Real durante la época estival».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

heribert Melchor V.
Hace más de 6 años

Con que derecho Urdangarin se queda en la casa de Baqueira, acaso no fue borrado de la familia? o es solo por el que diran¡¡,es decir nosotros. Pero mno somos estupidos. Por abajo sigue haciendo lo que quiere. Quitenle la casa al Rey, no se la merece ninguno de ellos.

Valoración:0menosmas

tina
Hace más de 6 años

Con todo lo que está pasando en nuestro país a nivel general, no me extraña que seamos la VERGUENZA DE EUROPA.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 6 años

La fiscalia no ve indicios, pero para la mujer de Torres que no sale en ningun papel si, quien se puede fiar ahora de la fiscalia, yo, no, no tienen dinero segun ellos y no se pierden ninguna fiesta para ir a esquiar o hacer vela en Mallorca, referendum para que el pueblo elija si queremos Monarquia

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 6 años

El pueblo pasandolo mal y ella en Baqueira Berest esquiando,la mayoria de españoles no pueden ni coger el coche por falta de combustible, no pasar la revision o no tener seguro por no poder pagarlo

Valoración:1menosmas

aotroperro
Hace más de 6 años

y parecian tontos esos Borbones....

Valoración:1menosmas

ESTO ES AFRICA!!aye aye
Hace más de 6 años

aquí no pasa nada hasta que todo el mundo salga y se enfrente con esa gentuza y saquemos al rey y su tribu de macarras al mismo tiempo que pateemos a los politcos!!!Pero como ellos saben que hay todavía gente que dicen BIBAN LO RELLES !!!guapo guapo,o BIBAN LO SEÑORITO!!! OLE OLE ARSA ARSA- y asi va este PAIS? uy perdon esta bazofia de país-----

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

No entiendo nada. Cualquiera de nosotros saca a la luz mails privados de alguien y nos meten una denuncia por interceptar comunicaciones privadas y por intromisión en la intimidad que se nos cae el pelo, y este tan pancho. Por otra parte, el contenido es absurdo, que el Urdanga le mande copia de comunicaciones publicas de Noos o le diga "lee este artículo" no implica que la Infanta tenga poder de decisión o que sepa todo lo que allí pasa. Independientemente de que sea el Urdanga culpable me parece que se "permiten" cosas para demostrar su culpabilidad que en otros juicios se anulan (mirad la de narcos libres por pinchazos ilegales). Muy raro.

Valoración:-2menosmas

margaluz
Hace más de 6 años

Dejemos a la justicia actuar y que no sean los medios de comunicación los que se ensañen y quieran sentencias ya! Hay mucho insulto gratuito que sobra, entiendo la preocupación y rabia, pero creo que el civismo y la educación se manifiestan en lo que se escribe. Confiemos en al administración y a la vez exijamos honradez y eficacia. Veamos a cada unos en su nivel lo que hace y lo que deja de hacer, sea grande o pequeña su responsabilidad y paga y en realidad lo que vemos desgraciadamente esta muy generalizado en todos los ambientes y trabajos. Que difícil es ser y vivir en democracia real

Valoración:-5menosmas

Rafael
Hace más de 6 años

¿Por qué debemos mantener a toda esta gentuza que encima nos roba? Aquél que se va de caza. El Empalmado que roba a lo bestia. Y la gran dama que las mata callando acudiendo cada año a las reuniones del Club Bilderberg donde se deciden cuando empiezan las guerras del mundo. ¡Vaya gentuza! ¡Al menos dejemos de aplaudirles!

Valoración:7menosmas

heribert Melchor V.
Hace más de 6 años

"Me asaltó en la boda de .... sobre este tema en estado de embriaguez lamentable", se acaba de echar encima dos nuevos enemigos aparte del Principe, mpor bocón.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3