Francina Armengol, durante un pleno del Parlament. | ultimahora.es

TW
24

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que es necesario «seguir reivindicando la lucha por la igualdad». «Desgraciadamente vivimos unos momentos muy difíciles donde la crisis está acentuando que las desigualdades sean cada vez mayores», ha señalado.

Armengol ha destacado que «la gente es cada vez más pobre», como lo confirma el 20 por ciento de pobreza en Baleares y los tres millones de pobres en España. «Una situación realmente dura que afecta a los más vulnerables: mujeres y niños», ha insistido.

La primera secretaria de los socialistas de Baleares ha efectuado estas declaraciones en Menorca, con motivo de la entrega del premio «Menorca per a la igualtat» a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob).

El certamen ha sido organizado por Secretaría de Igualdad del PSOE-Menorca y el Grupo de Mujeres del PSOE-Es Mercadal.

Francina Armengol; el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur; y el alcalde y secretario general de la agrupación del PSOE-Es Mercadal, Francesc Ametller, han asistido a este acto.

Según Armengol, «esta crisis provoca que haya gente que se este lucrando a través de ella y las desigualdades crecen; por tanto hay que reivindicar esta labor a favor de la igualdad que llevan a cabo estas entidades sociales».

Ha indicado que «han dejado de recibir el apoyo institucional, porque el Govern y los ayuntamientos han recortado muchísimo a estas entidades y servicios», lo que ha sido denunciado ante el Parlament por los socialistas, que seguirán insistiendo en este asunto.

El Govern debe actualmente a los ayuntamientos de Baleares 100 millones de euros, de los cuales nueve corresponden a la isla de Menorca, ha afirmado Armengol.

«Y en Menorca -ha proseguido- precisamente los dos ayuntamientos con los que tiene la deuda más alta, porque el Govern escoge un poco el color político del que gobierna olvidando que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, son los ayuntamientos de Mercadal y Migjorn».

Estos dos municipios, de los ocho con que cuenta Menorca, están gobernados por el PSOE.

Según han informado fuentes del PSOE-Menorca en un comunicado, Aspanob ha sido la entidad escogida «para reconocer la labor de esta entidad, creada el 1987 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer en Baleares y de sus familias».

El secretario general del PSOE menorquín, Vicenç Tur, ha afirmado que «estos últimos años las políticas progresistas dieron un salto cualitativo enorme». «En estos momentos, desgraciadamente, vemos como estamos dando pasos atrás de una manera increíble», ha precisado.

Tur ha dicho que hay que «volver a la lucha por la igualdad» como uno de los primeros objetivos, a pesar de que hace unos años pensaba que «era una camino ya recorrido» y al que no habría necesidad de volver.