Varios miembros de la Familia Real asistieron a la misa de Pascua en Palma el año pasado. | JOAN LLADO

38

La tradicional Misa del Domingo de Pascua que se celebra cada año en la Catedral de Palma volverá a contar este año con presencia de la Familia Real, han confirmado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

A falta de más de una semana para la fecha, desde la Casa del Rey no han podido precisar qué miembros de la Familia se desplazarán a Palma y si coincidirán algunos días más de Semana Santa en el Palacio de Marivent.

Es previsible que en esta ocasión se ausenten Don Juan Carlos, que se recupera de su operación de hernia discal, y los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente como consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin y más recientemente tras la difusión de unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque 'En...Palma...do'.

De hecho, tras hacerse públicos esos 'e-mails', el Ayuntamiento de la ciudad decidió cambiar el nombre de una calle de Palma dedicada a los duques, que desde febrero pasado vuelve a llamarse simplemente La Rambla.

El año pasado coincidieron en Palma los Reyes --aunque llegaron por separado, Doña Sofía unos días antes que el Rey-- los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, ya causó baja el año pasado, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

Este año tampoco será el primero en el que falte el jefe del Estado. En 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.