Balears tuvo en febrero una ocupación hotelera del 45,6%

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Turistas del Imserso en un hotel de Menorca.

Turistas del Imserso en un hotel de Menorca.

Sylvana Raschke

La ocupación hotelera se situó en febrero en Balears en el 45,6 %, por lo que fue la segunda comunidad tras Canarias con mayor ocupación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A Canarias, con una ocupación del 70,7 % de, y Balears le sigue la Comunidad de Madrid con una ocupación 41,2 %.

En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 13 millones en febrero, un 7,7 % menos que en el mismo mes de 2012, a lo que contribuyó la caída del 15,3 % de las de los residentes.

El descenso se produjo también en las pernoctaciones de los no residentes, que fue en este caso del 1,8 %.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 6,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En febrero, la estancia media subió un 1,1 % con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 3 pernoctaciones por viajero, en tanto que el Índice de Precios Hoteleros registró un descenso anual del 1,1 %.

Con respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio en enero de 69,9 euros (un 1,6 % más que hace un año) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se situó en 32,9 euros (un 0,6 % más).

En cuanto al grado de ocupación, en febrero se cubrió el 41,2 % de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 1,5 %, mientras que en fin de semana la ocupación bajó un 4,2 % y se situó en el 45,6 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrarca
Hace más de 7 años

Se referirá al 45,6 % de ocupación sobre la oferta, supongo. No me creo que en febrero la mitad de la planta hotelera de Baleares estuviera ocupada.

Valoración:2menosmas

XMan
Hace más de 7 años

Pero sacan una foto del Hotel Almirante Farragut que este invierno esta cerrado !!!!

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

El Almirante Ferragut no estaría de acuerdo que los hoteleros se apropiasen de su nombre a traición.Toda esta gente de la foto no se encuentran bién en ningún lugar y por esto se pasan la vida yendo de un lado para otro.Todo por culpa de los políticos.Es la trashumancia de los rebaños humanos.

Valoración:-5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquest percentatge d'ocupació és una recompnesa pelr als hotels, massa poc nombrosos, que prengueren la decisió valent d'obrir aquest hivern.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Que bien ya tenemos la temporada salvada, un 45% de ocupación en Invierno(4 hoteles abiertos), han aumentado las reservas desde Rusia en un 40%, que fuerte( sobre 1000 turistas tendremos 1400) yo no hace falta trabajar más hemos cumplido.

Valoración:3menosmas

julia
Hace más de 7 años

Y ellos esperan que nos lo creamos, esta claro y lo calculan solo con los pocos hoteles que estan abiertos, les salen este porcentaje, pero si lo calculan sobre la todalidad de camas les saldra un 2%

Valoración:3menosmas

José Rosselló
Hace más de 7 años

No es cuestión de porcentaje de ocupación hotelera a secas. Es cuestión de ocupación total, contando la disponibilidad total abiertos y cerrados porque si no estos datos pueden inducir a confusión y no son comparables de un año con otro.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace más de 7 años

El 45,6 % de lo que está abierto, supongo que quiere decir.. ¿No? Por que el hecho es que este invierno estan casi todos los hoteles cerrados... Que te das una vuelta por Magalluf y parece una ciudad fantasma... Y lo mismo ocurre en playa de Palma y otras zonas....

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 7 años

Que forma de mentir... vamos a ver si el año anterior, abrieron 40 hoteles por poner una cifra y este año estan abiertos 30 el resultado es que las pernoctaciones hoteleras son muy inferiores a años anteriores. Basta pasear por según que zonas y podemos observar que no esta abierta ni el 30% de la planta hotelera actualmente y estamos a finales de Marzo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1