La infanta Cristina tiene firma en la cuenta que Urdangarin le dio a Corinna

La Caixa remite al juez Castro todos los movimientos bancarios de los duques

| Palma |

Valorar:
La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en un acto oficial en Palma.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en un acto oficial en Palma.

Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta bancaria que el juez José Castro ordenó investigar en el marco del 'caso Nóos', y su esposa, la infanta Cristina, ostenta firma reconocida, según el escrito remitido al juzgado por el director de asesoría jurídica contenciosa de La Caixa, Javier Gutiérrez de Clabledes.

El número de esa cuenta fue facilitada por Urdangarin a la princesa alemana Corinna cuando negociaba su incorporación a la Fundación Laureus, extremo que finalmente no se produjo.

La cuenta del yerno del Rey, con firma autorizada de su esposa, tuvo un gran movimiento desde 2003 hasta marzo de este año, según refleja la documentación aportada por La Caixa.

Transferencias

La mayoría de las anotaciones corresponden a transferencias de Telefónica Internacional a favor de Urdangarin, directivo en excedencia de la empresa de telecomunicaciones, por importes mensuales de 10.833 euros, salidas y entradas de divisas, así como ingresos de Nóos Consultoría Estratégica, una de las sociedades del Instituto Nóos. Muchos de los ingresos los realizó la filial brasileña de Telefónica, Telecomunicacoes de Sao Paulo en concepto de transferencias de divisas.

Asimismo, entre marzo y septiembre de 2005, Nóos Consultoría ingresó 130.000 euros en la cuenta del yerno del Rey. Los movimientos en la cuenta se redujeron al mínimo en el último trimestre. El 31 de enero, Urdangarin retiró 22.000 euros y el 4 de marzo, tras declarar en Palma el 23- de febrero, sacó otros 2.000.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 7 años

Es lo que se dice hacer un trio

Valoración:10menosmas

Gabriel feliu
Hace más de 7 años

Mi paciencia se ha acabado, no nos merecemos éstos( DESPERFECTOS) y sus secuaces ,en éste PAIS. de pandereta, vayánse señores a mangar a otro lugar ,y déjenos en paz.JAMAS volveremos a creer en sus ENORMES POSADERAS.está muy claro, cada uno tira pa.su. casa.y debido a ésto, no hace necesitamos tener REYES.para reyes nosotros mismos.

Valoración:18menosmas

el mismo
Hace más de 7 años

haber donde tiene los hue.... ahora el juez deser capaz de imputarla? pero vamos eso no lo veran nuestros ojos esta casta es intocable y con ellos no se atreven si fuera un simple chorizo hacia tiempo q estaba en la carcel

Valoración:18menosmas

heribert Melchor
Hace más de 7 años

Por qué dicen que la Infanta no tenia conocimiento de nada, si para hacer gastos debia enterarse del Saldo en las Cuentas. Y de donde aparece tanto dinero? era un sueldo alto pero no para tanto el que recibia en Telefonica. Donde deepositaba la Infanta el dinero que recibia de Zarzuela? Pero sus gastos eran por Aizoon.

Valoración:15menosmas

Nostradamus
Hace más de 7 años

Una mujer que trabaja en la Caixa... Gana lo que un ama de casa considera exagerado, y una trabajadora un desagravio... Tiene internet cuadribanda... y que cuando llega, a las diez de las noche de un de un día agotador (como cuando su papá picaba piedra), no es capaz de saber los movimientos de sus cuentas ( me lo lleva la gestoría)... Es para mirar su nivel de inteligencia... O el nivel de su caradura.

Valoración:17menosmas

heribert Melchor
Hace más de 7 años

El tribunal no quiere imputar a la Infanta, por compromisos con el Rey, De la fundación sin ánimo de lucro Nóos salieron 802.172 euros para Aizoon, creada por Urdangarin y la infanta. Con ese dinero pagaron los cinco pisos que compraron en Palma y Pedralves. Urdangarin cargó a Aizoon,facturas de restaurante de más de 400 euros, viajes con la Infanta y con otros por unos 6.000 euros, hoteles en Europa, África y Estados Unidos, amarres en puertos deportivos, obras en sus residencias,donaciones benéficas e incluso una vajilla de 1.741 euros. Hay correos del duque con Julita Cuqurella, diciendo que no puede justificar un os gastos de lsa Infanta y los triangulan.http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/01/18/dinero-noos-pagaba-tren-vida-diario-duques-palma/736960.html

Valoración:12menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

y a otra cosa, un directivo en excedencia que cobra mas de 10.000€ al mes? yo alucino....

Valoración:15menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

a SRS, nuestros abuelos no sabrian leer, pero a su bisabuelo bien que le abrieron la puerta para que saliese.

Valoración:13menosmas

odin
Hace más de 7 años

Me pareix que ja es hora de que imputin a algu mes

Valoración:34menosmas

CUCARELL
Hace más de 7 años

¡A la cárcel!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2