La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en un acto oficial en Palma.

TW
20

Iñaki Urdangarin es el titular de la cuenta bancaria que el juez José Castro ordenó investigar en el marco del 'caso Nóos', y su esposa, la infanta Cristina, ostenta firma reconocida, según el escrito remitido al juzgado por el director de asesoría jurídica contenciosa de La Caixa, Javier Gutiérrez de Clabledes.

El número de esa cuenta fue facilitada por Urdangarin a la princesa alemana Corinna cuando negociaba su incorporación a la Fundación Laureus, extremo que finalmente no se produjo.

La cuenta del yerno del Rey, con firma autorizada de su esposa, tuvo un gran movimiento desde 2003 hasta marzo de este año, según refleja la documentación aportada por La Caixa.

Transferencias

La mayoría de las anotaciones corresponden a transferencias de Telefónica Internacional a favor de Urdangarin, directivo en excedencia de la empresa de telecomunicaciones, por importes mensuales de 10.833 euros, salidas y entradas de divisas, así como ingresos de Nóos Consultoría Estratégica, una de las sociedades del Instituto Nóos. Muchos de los ingresos los realizó la filial brasileña de Telefónica, Telecomunicacoes de Sao Paulo en concepto de transferencias de divisas.

Asimismo, entre marzo y septiembre de 2005, Nóos Consultoría ingresó 130.000 euros en la cuenta del yerno del Rey. Los movimientos en la cuenta se redujeron al mínimo en el último trimestre. El 31 de enero, Urdangarin retiró 22.000 euros y el 4 de marzo, tras declarar en Palma el 23- de febrero, sacó otros 2.000.