TW
9

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trabajos de demolición de las edificaciones ilegales detectadas en Son Banya y ya ha derribado seis obras de reciente construcción o reconstrucción.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través del Patronato Municipal para el Realojo y la Reinserción Social (organismo autónomo que gestiona el poblado), en coordinación con la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local, informa en un comunicado el consistorio palmesano.

Estos derribos, que se iniciaron ayer y se han prolongado hasta hoy, no afectan a las viviendas habitadas del poblado, ya que se han centrado en obras de reciente construcción o reconstrucción consistentes en ampliaciones de viviendas, reconstrucciones de viviendas demolidas, cierres de solar y construcciones para uso como almacén.

En concreto se trata de seis nuevas construcciones puestas de manifiesto por parte de la Policía Local y se unen a las tres demoliciones efectuadas en el mes de febrero.

El Ayuntamiento de Palma se encuentra inmerso en un procedimiento judicial que afecta a 45 viviendas de Son Banya y que facultará al consistorio para proceder al desalojo y posterior demolición de las mismas.

En la actualidad Cort cuenta con 25 sentencias firmes favorables, 5 en apelación y 15 en recurso de casación.

«De esta forma el Ayuntamiento reafirma su compromiso de erradicación definitiva del poblado, fin último del patronato gestor de Son Banya, y su tolerancia cero frente a la implantación de nuevas edificaciones en el mismo», indica la nota.