TW
2

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en Moscú que «el mercado ruso es fundamental» para Balears, y ha deseado que este turista las islas sean «ese destino atractivo» que les incite a repetir vacaciones.

Bauzá ha realizado estas declaraciones, informa el Govern en un comunicado, durante su estancia en la capital rusa, donde asiste, junto al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, a la feria feria MITT de Moscú 2013.

El presidente del Govern ha recordado que Balears recibe cada año más turistas rusos y el archipiélago se encuentra entre los tres primeros destinos dentro de España que estos visitantes eligen para sus días descanso.

En este sentido, ha destacado que en 2012 la llegada de turistas rusos a las islas se incrementó un 25 % respecto al año anterior, lo que significa, en opinión del líder autonómico, que «los rusos piensan cada vez más en Balears».

La llegada de turistas rusos a Balears aumentó un 23,4 % en 2012, con un total de 105.127, mientras el número de pernoctaciones que realizaron se incrementó un 34,1 % hasta 1.212.699, según un estudio sobre este mercado elaborado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)

«Es un turista muy interesante para nosotros porque tiene una estancia media bastante más larga y duradera que otros, con un poder adquisitivo importante», ha insistido Bauzá, que ha detallado que los rusos pasan entre 12 y 14 días en las islas, frente a la media de 7 u 8 días del resto de turistas.

En la MITT 2013, Bauzá y Delgado se han unido a la comitiva de autoridades, integrada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, que han visitado los expositores y empresarios que participan en la feria y han estado presentes en el acto inaugural de la vigésima edición de la MITT.

A lo largo de esta jornada, el presidente y el conseller tienen previsto reunirse con representantes de diferentes mayoristas de viajes rusos, como Natalie Tours, Coral Odeon y la Asociación de Agencias de Viajes Rusas.

A primera hora de la tarde mantendrán un encuentro institucional con el embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal, en la misma sede diplomática.