TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha acusado hoy a la oposición de llevar a cabo una estrategia de acoso y derribo hacia él, en relación a su posible incompatibilidad, para ocultar la «nula gestión» que llevaron a cabo en la pasada legislatura y los logros del actual ejecutivo del PP.

Bauzá ha asegurado, en declaraciones a los medios tras presentar la Semana Náutica Internacional de Palma, que ha dado las explicaciones oportunas en relación a sus negocios y que los partidos de izquierdas «buscan todos los sentidos» a sus frases.

Sobre su posible incompatibilidad, el presidente ha recordado que ya explicó sobre sus acciones en la empresa Bauser que era una sociedad de mera administración del patrimonio y en relación a la vinoteca Divino que dejó de ser su administrador «inmediatamente».

«Esto es una estrategia de acoso y derribo y de persecución constante: cuando doy explicaciones se les intenta aplicar que son evasivas o excusas, cuando no doy explicaciones es porque me oculto, de manera que diga lo que diga y haga lo que haga, todo es interpretable siempre con esa estrategia de acoso y derribo y con ataques a mi persona», ha afirmado.

Bauzá se ha referido a la estrategia de la oposición como «ceremonia de la confusión» y ha dicho que no participará «en el juego de la izquierda que lo único que busca es cuestionar y ocultar su anterior gestión y ocultar precisamente lo que le importa a la gente».

El presidente ha reprochado al PSIB y MÉS que estén «retrocediendo diez años» para indagar sobre cuando era alcalde de Marratxí y ha bromeado acerca de hasta qué punto podrán retroceder en el tiempo al afirmar que no tiene «ningún tipo de vinculación con la época de Manolete».

Bauzá ha insistido en que las cuestiones que preocupan a los ciudadanos son el día a día y la gestión del Govern y ha mencionado la labor llevada a cabo por el ejecutivo del PP en la reestructuración de la Administración, equilibrar las cuentas, generar puestos de trabajo y reactivar la economía «para que llegue la inversión y se genere confianza en base a la seguridad jurídica».

«Hoy por hoy, y es de lo que no le gusta hablar a la oposición, Baleares ha cumplido con sus objetivos de reducción del déficit con un 1,8 % cuando veníamos del 4,2 % y somos la única comunidad de toda España en la que ha bajado el paro cuatro meses consecutivos y además no estamos en recesión económica», ha afirmado.

«Entiendo que haya gente que ponga de lado estas buenas noticias para todos, buscando otros intereses, pero no voy a entrar en el juego de la izquierda que lo único que busca es desviar la atención, un acoso político continuo contra mi persona y no hablar de lo que es importante: la nula gestión anterior y la falta de responsabilidad actual de la oposición», ha insistido.